Visual Basic - Actualizar campo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Actualizar campo

Publicado por james (149 intervenciones) el 17/11/2006 20:53:00
Hola tengo el siguiente prolema :
tengo el CAMPO LETRA el cual contiene algunos registros vacios , lo que deseo es rellenar los campos vacios con la letra XX, pero al ejecutar el siguiente codigo no hace nada de nada .

sqlb = "UPDATE val SET letra='XX' WHERE LETRA=''"

y si tuviera que reemplazar los registros que tienen contenido por una letra AA SI EJECUTA CON EL SIGUIENTE CODIGO

sqlb = "UPDATE val SET letra='AA' WHERE LETRA<>''"

que esta pasando no entiendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar campo

Publicado por Pedro (93 intervenciones) el 17/11/2006 23:21:39
Compueba que el campo letra tenga los parametros NOT NULL y DEFAULT "".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo

Publicado por James (149 intervenciones) el 18/11/2006 00:45:52
y como verifico eso, en la base de datos de acces, donde si esta marcada la propiedad que acepta valores nulos, ya que algunos registros deben de tener los valores nulos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Actualizar campo

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 18/11/2006 11:18:09
Parece ser que las dos sentencias funcionan OK.
El problema parece estar en una confusión entre valores nulos y la cadena vacía, que no es lo mismo.
Si un registro tiene el valor NULL la primera sentencia no lo actualizará, ya que su valor es distinto de '', para actualizar dicho registro deberías poner Letra IS NULL en la clausula WHERE en vez de Letra=''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias

Publicado por James (149 intervenciones) el 18/11/2006 14:06:09
Muchisisisismas gracias Alberto eres un tromen , esa es la solucion hice el cambio y funciona muy bien , gracias nuevamente.

Por favor una consulta tengo un datagrid donde solo deseo que las dos primeras columnas de la derecha no se muevan este inmoviles , mientras las columnas despues de estas sean moviles o puedan desplazarse.

Gracias por la ayuda amigo

James
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar