Visual Basic - SQL ¿Que esta mal?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL ¿Que esta mal?

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 28/02/2007 22:14:11
¿Que es lo que esta mal en esta Qry?

frmlista.Data1.RecordSource = ("SELECT * FROM TblDirecciones WHERE (((TblDirecciones.IdDirección) = " & frmDocument1.Text7.Text & "));")

Arroja: Pocos parámetros, se esperaba 1, la primera vez que la ejecuto. Luego ya no.

Gracias por vuestro interés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por windos (15 intervenciones) el 28/02/2007 23:13:28
eso es una aberración. desde un formulario llamais a un control que esta en otro formulario y le pasais una variable que tambien esta en otro formulario diferente.
como os diria mi antiguo profe eso son malas practicas de programacion.
y deberiais empezar por quitarle todos los parentesis "()" que no sirven para nada en este caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 02/03/2007 07:51:15
Gracias nen:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 02/03/2007 08:02:13
Hola nen:

Pues, si tuviera que ganarme la vida programando, seguramente lo haría perfecto. Más que nada por la edad que tengo. Pero como no es el caso y solo hago esto por puro placer ya me esta bien hacer "experimentos" con controles y variables.
Muchas gracias por tu interés.

Un saludo

Pdta:
nen = chico, niño, chaval... ( en catalán)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 01/03/2007 03:09:24
Que está mal.?

Por empezar, los corchetes no son importantes sino para separar operadores lógicos o nombres con espacios, en consultas,

En segundo lugar, en la rutina que transcribís, ponés el Formulario frmlista y el Formulario frmDocument1
El que hayas referenciado a ambos formularios, hace pensar a cualquiera que lea las líneas, que estás ejecutando la rutina desde un tercer formulario. Si no es así, quitale la referencia del formulario al Form en donde estas ejecutando la rutina, ya que no es necesaria y resulta redundante.

Ahora bien, en cuanto a la consulta en si, se entiende que TblDirecciones.IdDirección no es un campo numérico, por lo tanto se exige el texto entre comillas.

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM TblDirecciones
WHERE IdDirección = '" & frmDocument1.Text7.Text & "' "

Las comillas son dobles para separar el texto que nosotros unimos con el ampersand "&" y simples ' para que la consulta de resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 02/03/2007 08:12:45
Hola nen:

He hecho las correcciones que me comentas.
Sin éxito, IdDireccion es un campo numérico que contiene un valor igual al del campo contenido en Text7 pero en una tabla relacionada. por eso hago referencia a .Text del control Text7.
¿ Hay otra manera de poder hacer referencia al valor contenido en el control para que se ejecute la condición SQL?
Si la respuesta es Sí, y la sabes, te agradecería que me la comentaras.

De nuevo, gracias por el interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL ¿Que esta mal?

Publicado por benjo (679 intervenciones) el 05/03/2007 19:48:25
Pues si IdDirección es un campo numérico, entonces las comillas simles no deberían estar,

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM TblDirecciones WHERE IdDirección = "
Data1.RecordSource = Data1.RecordSource & val(frmDocument1.Text7.Text)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar