Visual Basic - necesito mas ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito mas ayuda

Publicado por Villalona (13 intervenciones) el 06/03/2007 02:13:53
que alguien por favor me diga como logro hacer que se ejecute un programa cuando inicie la computadora y que ademas se coloque un icono de notificacion en el reloj.

por favor lo necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito mas ayuda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 06/03/2007 02:50:16
Ya probaste todas las opiniones en este foro que comentan sobre eso....???

si acaso no tienes idea de cómo buscar, prueba este link

http://lawebdelprogramador.com/news/buscar.php?buscar=ok&id=93&texto=Visual+Basic&cadena=reloj

puedes cambiar la palabra de búsqueda por inicio, ejecutable...... etc etc

lee primero antes de preguntar

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito mas ayuda

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 06/03/2007 20:52:23
Para que una aplicación se inicie al arrancar tu pc, lo más sencillo es poner un acceso directo en el menú de inicio.

para lo del icono en el la barra de try, como te dijo ivan, hay muchos ejemplos de código acá mismo. busca en la sección código fuente de este sitio.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito mas ayuda

Publicado por Diego (43 intervenciones) el 07/03/2007 14:35:34
mira yo use esto y funciona correctamente , el programa tiene que tener un ejecutable.

Public Declare Function RegOpenKeyEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegOpenKeyExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, ByVal ulOptions As Long, ByVal samDesired As Long, phkResult As Long) As Long

Public Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal hKey As Long) As Long

Public Declare Function RegSetValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long

Public Const HKEY_CURRENT_USER = &H80000001
Public Const KEY_WRITE = &H20006
Public Const REG_SZ = 1

'El programa deberá previamente haber sido compilado a EXE para que este codigo funcione

Dim hregkey As Long
Dim subkey As String
Dim stringbuffer As String

subkey = "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run"

retval = RegOpenKeyEx(HKEY_CURRENT_USER, subkey, 0, _
KEY_WRITE, hregkey)
If retval <> 0 Then
Debug.Print "Can't open the subkey"
Exit Sub
End if
stringbuffer = App.Path & "\" & App.EXEName & ".exe" & vbNullChar
retval = RegSetValueEx(hregkey, "My App", 0, REG_SZ, ByVal stringbuffer, Len(stringbuffer))

RegCloseKey hregkey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar