Visual Basic - Creacion de Tablas desde vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Creacion de Tablas desde vb6

Publicado por Jesus Sierra (11 intervenciones) el 13/04/2007 17:12:34
Saludos a la comunidad:

Espero que alguien pueda ayudarme, tengo un sistema en clipper que deseo emigrar a VB 6 y la base de datos en access 2000, el problema es que no se como crear un tabla de access desde visual basic, y como abrir una tabla desde el tiempo de ejecucion dandoles los datos en un textbox y llamando la tabla (verificar que exista, que no haya sido un error de teclado)

Muy Agradecido a quien fuera que me pudiera mandar informacion de manejo de base de datos desde el tiempo de ejecucion (crear, abrir, borrar bases de datos )

haaa, utilizo los control ADO para las bases de datos

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de Tablas desde vb6

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 17:51:29
Creo recordar que clipper utiliza archivos en formato dbf (igual que fp).
Para crear una tabla en ejecución para una bd access puedes hacerlo con una consulta con el parámetro CREATE TABLE, pero si lo que quieres es pasar directamente los archivos clipper a tablas de una BD Access, puedes hacerlo de esta forma
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase(RutaDbf, False, False, "Dbase IV;")
db.Execute "Select * Into " & TablaAccess & " IN '" & RutaAccess & "' from " & ArchivoDBF

RutaDbf es la ruta completa donde está ubicado el archivo DBF ej: c:\MisArchivos\Clipper\"
RutaAcces es la ruta completa y el archivo .mdb ej: App.Path & "\MiDb.mdb"
TablaAcces es el nombre de la tabla en la BD Access donde quieres que se copien los registros del archivo DBF ej: Clientes
y ArchivoDBF es el nombre del archivo clipper con su estensión. ej: Clientes.Dbf
Nota: Lo tienes que hacer archivo a archivo

Para verificar si el archivo existe puedes utilizar la función Dir p.e.
If Len(Dir(ArchivoDBF)) Then
.. el archivo existe
Else
... el archivo no existe
Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Tablas desde vb6

Publicado por Jesus Sierra (11 intervenciones) el 13/04/2007 18:20:34
hola andrea

La idea que me has dado es excelente, porque yo habia desarrollado una forma muy compleja para pasar los datos .DBF a Access exportando de .DBF a .XLS y de .XLS a .mdb, pero el tips que me das es mas sencillo, gracias

pero aun, tengo la duda, es que mi anterior sistema creaba tablas en tiempo de ejecucion, solicitaba el nombre de la tabla (es de un sistema de control escolar, y cuando se creaba una nueva carrera, se creaba la base de datos de las materias), la estructura ya esta definida solo se crea la tabla.

veo que tienes mucho conocimento de VB espero que me puedas auxiliar, y si tienes algun material o ejemplos de base de datos me puedas facilitar

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Tablas desde vb6

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 18:35:44
¿Te refieres a crear una nueva tabla en la misma BD con la estructura de una existente?.

conexion.Execute = "SELECT * Into [NuevaTabla] From [ViejaTabla] Where 1 = 2"

Comprobando previamente que [NuevaTabla] no exista, si no dará error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rectificación

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 18:37:00
Quítale el signo igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy Agradecido

Publicado por Jesus Sierra (11 intervenciones) el 14/04/2007 17:35:02
Andrea

Muy agradecido por tu ayuda me ha servido de mucho, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar