Visual Basic - Guardar Form con Extensión propia

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar Form con Extensión propia

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 02/10/2007 19:05:26
Hola a todos:

Queria saber si alguien sabe si se puede hacer los siguiente en visual basic:
- Crear una aplicacion MDI que tenga opcion guardar que grabe el form secundario con una extensión creada especialmente (por ejemplo .esr).
- Es algo parecido a la aplicacion block de notas, la diferencia es que no quiero guardar el contenido del textbox con extension txt, sino que quiero guardar todo el form con los controles y valores que esten en el.
- La idea es que al momento de explorar en windows dar doble click al archivo con extension esr se abra con la aplicacion MDI (como los cuando se da doble click a archivos xls se abren con Excel).
¿Es posible realizar algo asi? Si alguien tiene alguna remota idea le pediria que me la comente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar Form con Extensión propia

Publicado por Sara (1 intervención) el 02/10/2007 20:11:14
Si se puede hacer...

1. La extension puedes especificarla a tu gusto en lo parámetros del commondialog
2. Tienes que vincular la extension que creas en el registro de windows con el respectivo ejecutable.
3. No hace falta guardar todos los controles.. solo la informacion que cada uno contiene y en la rutina de apertura, ir asignando cada valor a cada objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar