Visual Basic - Abrir archivos de mi aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir archivos de mi aplicación

Publicado por Pablo (1 intervención) el 02/10/2007 19:55:26
Ayer hice esta pregunta, pero creo que no me explique lo suficiente....

Intentaré explicarlo mejor..

1. He creado un programa que genera un tipo especifico de archivo p.e. *.001
2. En el registro de windows he enlazado este tipo de archivo con mi programa, por lo que al dar doble click sobre cualquier archivo *.001, se abre mi programa, pero no consigo que se cargue el archivo en cuestion...

alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa la funcion Command() para extraer parametros .

Publicado por Semper (25 intervenciones) el 02/10/2007 20:41:27
Use el Command() para extraer los parametros que se le hubiesen pasado a tu aplicacion.

El Command() te regresa un String conteniendo todos los parametros que se hubiesen enviado a tu aplicacion. Este String deberas procesarlo para validar que datos te estan enviando especificamente, usando Instr(), Mid(), etc, para extraer los diferentes datos que se recibieron ...

En tu caso, por lo que mencionas, el parametro que se le estaria pasando a tu aplicacion seria el nombre completo del archivo, o sea, un solo dato, por lo que solo tendrias que tomar el String resultante y procesalo como un nombre de archivo ...


Entonces algo como esto te serviria ...

En tu seccion de inicio (Main.bas o el _Load de tu formulario principal) ... Suponiendo que sea en tu formulario principal ...

Private Sub Form_Load()
Dim sFileName As String

sFileName = Command()

If Trim(sFileName) <> "" Then
Call Procedimiento_Para_Archivo( sFileName )
End If

... bla bla bla

End Sub

'''

Y en un modulo .BAS o en tu propio formulario principal, o donde debiera estar (esto tu lo tienes que definir), algo como este ejemplo

Public Sub Procedimiento_Para_Archivo( Nombre_Archivo As String )

If DIR(Nombre_Archivo) <> "" Then
MsgBox "El archivo a procesar es " & Nombre_Archivo
Else
MsgBox "El archivo " & Nombre_Archivo & " No existe !"
End If

End Sub

''''

Para que puedas probar el funcionamiento desde el IDE (sin tener que generar el .EXE), ve a Project/Properties y en la pestaña MAKE, en el campo "Command Line Arguments" pones el nombre de archivo que desees, o los parametros que quieras probar ...
Despues de lo anterior, simplemente ejecutas tu aplicacion (F5 o CTRL-F5) ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa la funcion Command() para extraer parametro

Publicado por Pable (54 intervenciones) el 03/10/2007 19:48:25
Muchas gracias Semper, funciona perfecto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar