Visual Basic - Cerrar ventanas hijas en un MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cerrar ventanas hijas en un MDI

Publicado por Ghenna (4 intervenciones) el 09/10/2007 02:30:55
Hola raza...la verdad ando en pañales en cuanto a programadera y aqui les va mi duda.

Estoy haciendo una aplicacion tipo MDI, donde:

frmMDI Ventana principal.
frmCatalogos Ventana menu para accesar a varias formas mas de Catalogo.
frmCatalogos1,frmCatalogos2,frmCatalogos3 Se accesan mediante frmCatalogos.

Yo puedo meterme y abrir frmCatalogos, de ahi abrir cualquier otra forma correctamente.

Ya puedo hacer que se abran como hijas y todo el show pero, mi duda es...como hacerle una rutina para cuando yo le pique a un boton Inicio.- Este me cierre todas les ventanas Hijas que esten abiertas y me deje solamente abierta la frmMDI (Principal).

Necesito que se cierren todas las hijas, eliminando tambien todos los recursos que estas consumian.

Esta rutina quisiera emplearla antes de abrir cualquier forma dentro de mi proyecto. Esto con el fin de no tener N cantidad de forms abiertas y que implique desperdicio de recursos.

Gracias raza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar ventanas hijas en un MDI

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 10/10/2007 08:42:55
Prueba con este ejemplo

Dim I As Integer

'Cerramos todas las ventanas que esten abiertas
While Forms.Count > 1
I = 0
While Forms(I).Caption = Me.Caption
I = I + 1
Wend
Unload Forms(I)
Wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar ventanas hijas en un MDI

Publicado por Ghenna (4 intervenciones) el 10/10/2007 21:01:54
Yo estoy usando este codigo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dim Ventana As New Form

For Each Ventana In frmMDI.MdiChildren 'Para cada Ventana Hija de frmMDI
Ventana.Dispose() 'Cerrar Ventana
Next
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ven?
Ando bien?

Tks por su tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar