Visual Basic - calendario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calendario

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 16/10/2007 08:45:27
Hola! ¿Que tal? Disculpen las molestias.
Resulta que tengo que realizar una agenda de citas para un doctor, y para ello necesito un calendario, en el que se pueda mover con facilidad, para poder situarse en el dia deseado.
Hasta ahora he estado utilizando el Calendar. Lo unico , es que me gustaria poder desnegar el seleccionar aquellos dias que sean festivos...pero no se que herramienta utilizar, o como hacerlo...

¿Me podrian echar una mano por favor?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calendario

Publicado por Natalia Camino (6 intervenciones) el 16/10/2007 08:54:13
Con un control Calendar:

Private Sub Calendar1_Click()
Dim DiaSemana As String
DiaSemana = Format(Calendar1.Value, "dddd")
If DiaSemana = "sábado" Or DiaSemana = "domingo" Then
MsgBox "los " & DiaSemana & "s no se pueden seleccionar"
Exit Sub
Else
' acciones....
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 16/10/2007 10:18:07
Muchas gracias por contestarme.
Una cosa, con lo que tu me has dicho, me saldria el mensaje avisandome, pero me seguiria permitiendo seleccionarlo?
Habria alguna otra forma de hacerlo? quizas utilizando algun otro tipo de calendario?

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario

Publicado por Natalia Camino (6 intervenciones) el 16/10/2007 11:23:50
Quizá se pueda hacer de otra forma, pero le puedes aplicar la propiedad ValueIsNull que viene a ser lo mismo que desabilitar, pues no retorna ningún valor.

If DiaSemana = "sábado" Or DiaSemana = "domingo" Then
Calendar1.ValueIsNull = True
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de nuevo

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 16/10/2007 11:41:53
Muchas gracias. Lo provare asi tb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 16/10/2007 11:49:59
Perdon por las molestias!!!!
Resulta que estoy utilizando el calendar, y cada vez que se pulsa en el dia deseado, se actualiza el datagrid, con los datos de ese dia. Para que todos los dias del calendar se cargen lo hago en form activate, donde abro la conexion con base de datos, recordset...lo que pasa que cuando minimizo esa ventana y la quiero volver a abrir me surge un error. Me avisa de que la conexion sigue abierta...
No se como puedo solucionarlo...

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario

Publicado por Natalia Camino (46 intervenciones) el 16/10/2007 11:55:03
No hay molestias.

En vez de hacer la conexión en el evento Activate, la haces en el evento Load.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendario

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 16/10/2007 12:12:52
Vale, lo provare asi. Lo que pasa que el calendar no lo puedo poner en el load porque no se me cargan todos los dias, verdad?
Otra cosilla, lo de deshabilitar, con lo de ValueIsNull, lo que pasa es que se bloqueara una vez pulsado el dia verdad?
Hay alguna manera que sin pulsar el dia se le pueda decir al calendar que deshabilite los dias que tu quieres?para que ni siquiera te de la opcion de pulsarlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar