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VBA Word

Publicado por full_vba (1 intervención) el 18/12/2007 23:34:34
Tengo tres archivos de MS Word llamados doc1.doc; doc2.doc; doc3.doc; cada uno de ellos tiene una caja de Texto (TextBox) llamado txtCantidad en la que se ingresa un numero. En un cuarto archivo de Word llamado Resumen.doc tengo una cada de texto llamada txtTotal. Mi pregunta es ¿que hacer para que en la caja de texto txtTotal aparesca la suma de las otras 3 cantidades que se encuentran en los tres archivos anteriores?
Gracias
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RE:VBA Word

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 20/12/2007 14:38:47
te pregunto "ese es el trabajo de excel" por que no usas excel? por otro lado pues realiza un macro dentro word que tome los valores y los sume te dara un poquito de lata pero lo personalizas para que te muestre el resulatdo.
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RE:VBA Word

Publicado por lupe (1 intervención) el 24/12/2007 18:08:54
Bien te dire alguna solucion.
se crean los tres archivos (doc1.doc, doc2.doc, doc3.doc) con su caja de textos (la caja de textos se llamaran con el mismo nombre) luego se se crea el cuarto archivo (resumen.doc) con otra caja de texto que contendra el resultado (por comodidad la caja de textos tendra el mismo nombre de las anteriores) y creamos unas macros que permitan hacer el calculo en tres pasos
1. abrir el archivo "resumen.doc" que contrendra el resumen del calculo
2. llamar a la macro AbirDocumentos() para abrir los documentos que tienen las cantidad a sumar
3. llamar a la macro ActualizarVariables() que permitira leer los valores almacenados en las cajas de texto anteriores
4. efectuar la suma y colocarla en la caja de textos del archivo resumen.doc

Las macros estan aqui.

‘Esto debe colocarse en ThisDocument del documento que contendrá el resumen
Sub AbrirDocumentos()
Set wrd = GetObject(, "Word.Application")
wrd.Visible = True
wrd.Documents.Open "c:Documents and SettingsAdministrador.DESKTOPMis documentosdoc1.doc"
wrd.Documents.Open "c:Documents and SettingsAdministrador.DESKTOPMis documentosdoc2.doc"
wrd.Documents.Open "c:Documents and SettingsAdministrador.DESKTOPMis documentosdoc3.doc"
Set wrd = Nothing
End Sub

Sub ActualizarVariables()
If Documents("doc1.doc").Variables.Count > 0 Then
Documents("doc1.doc").Variables("var1a").Value = Documents("doc1.doc").TextBox1.Text
Else
Documents("doc1.doc").Variables.Add "var1a", Documents("doc1.doc").TextBox1.Text
End If
If Documents("doc2.doc").Variables.Count > 0 Then
Documents("doc2.doc").Variables("var2a").Value = Documents("doc2.doc").TextBox1.Text
Else
Documents("doc2.doc").Variables.Add "var2a", Documents("doc2.doc").TextBox1.Text
End If
If Documents("doc3.doc").Variables.Count > 0 Then
Documents("doc3.doc").Variables("var3a").Value = Documents("doc3.doc").TextBox1.Text
Else
Documents("doc3.doc").Variables.Add "var3a", Documents("doc3.doc").TextBox1.Text
End If
End Sub

Sub CalcularTotales()
ActualizarVariables
Dim total As Integer
Dim m_var1a As Integer
Dim m_var2a As Integer
Dim m_var3a As Integer
m_var1a = Documents("doc1.doc").Variables("var1a").Value
m_var2a = Documents("doc2.doc").Variables("var2a").Value
m_var3a = Documents("doc3.doc").Variables("var3a").Value
total = m_var1a + m_var2a + m_var3a
Documents("resumen.doc").TextBox1.Text = total
End Sub

Por su colaboracion Gracias
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