Visual Basic - conexion a SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a SQL

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 08/03/2008 05:40:24
Estoy trabajando con Visual basic 6.0 y quiero sumar una tabla completa y que el resultado lo obtenga al presionar un commandbutton ( resultado aparece en un textbox),

ingreso la consulta en SQL de esta manera

SQL = " Select sum(campo) as total from tabla"
text.text = total

msgbox " este es tu total "

Coloco un mensaje despues de la consulta y resulta que me muestra el mensaje solamente pero no la suma completa del campo.

Al parecer no está habilitada la conexion con las consultas SQL (creo yo, aunque no se si eso hay que habilitarlo)

Estoy trabajndo con ADODB recordset y una tabla access.

llevo poco tiempo programando asi que porfavor respondanme lo mas detallado posible. Les Agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a SQL

Publicado por paco (3 intervenciones) el 08/03/2008 08:54:15
Se supone que la consulta la estás aplicando a un recordset ¿no?

pues sería así

text.text = recordset!total

o

text.text = recordset("total")

o

text.text = recordset(0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a SQL

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 08/03/2008 18:28:23
como?
aun no me sale
te mando el codigo que tengo en el command button

Sub Private CommandButton_Click()
Dim total as integer
SQL = " Select sum(campo) as total from tabla"
text.text = rs!total
msgbox ("tu suma total es = ") & total

End Sub

Asi lo tengo en el codigo, pero al parecer no me está hacien la suma ya que me sigue mostrando solo el mensaje msgbox pero en blanco.

que me falta o que estoy haciendo mal??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a SQL

Publicado por paco (3 intervenciones) el 08/03/2008 22:19:46
lo que te falta es que leas lo que escribieron anteriormente

y lo que estas haciendo mal es todo

si ya le asignaste la sentencia sql a un recordset (cosa que dudo, por el codigo que pones) lo normal sería que pusieras la instrucción así

msgbox "tu suma total es = " & text.text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a SQL

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 10/03/2008 16:18:39
¡No manches! LO QUE ESTAS HACIENDO MAL ES NUNCA ESTAS EJECUTANDO LA CONSULTA, hombre:
SQL = " Select sum(campo) as total from tabla"
text.text = rs!total
¿Cómo crees que por solamente asignar la consulta a una variable ésta se va a ejecutar por arte de magia? Es una novatada, debe ser algo así:
SQL = " Select sum(campo) as total from tabla"
set rs = cnn.Execute( SQL)
text.text = rs!total

SE SUPONE que ya estás conectado a la base de datos, pero como no sé cual sea tu variable u objeto que usaste para conectarte, pues yo puse "cnn", debes cambiarlo por el tuyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a SQL

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 10/03/2008 23:25:58
Muchas gracias Carlos, esa era la respuesta que necesitaba...ahora si me hizo la suma y me interpretó la consulta de SQL.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar