Visual Basic - Applicacion corriendo en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 19:15:51
Tengo una duda, tengo una aplicacion y resulta que se va a usar en varias maquinas, pero con una base de datos en comun en un disco en red, la base de datos solo esta abierta al momento de agregar o revisar los datos, entonces quisiera hacer como que si alguien tiene el mismo software abierto en una pc, le aparezca al otro usuario que va a acceder desde la otra pc que se esta utilizando la base de datos, y de paso que le diga el usuario que la esta usando.

No se si alguien podra ayudarme, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 16/04/2008 20:07:02
Se me ocurre que podrías utilizar dos especies de banderas,una para identificar cuando la bd este abierta y otra para identificar al usuario que la abre,guardes ésto en algun archivo y a la hora de que alguien quiera abrir la bd verifique éstas banderas y las mandes con un msgbox,creo que te podria funcionar algo asi

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 20:16:55
ummm me haz dejado perplejo, te he captado muy poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pues sí

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 20:42:54
La verdad no soy programador, ni tengo estudios avanzados de eso, soy ingeniero civil, y programo por hobbie. En tal caso tu queres el teacher porque no me dices algo util en vez de mandarme a pensar...que de seguro lo hago mas que tú.
Y hazme un favor, si no vas a decir nada bueno, mejor no escribas ni me hagas perder mi tiempo respondiendote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:De acuerdo

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 20:54:55
Mire profe, si por algo pregunto es porque he buscado y he investigado y no doy con algo que me sirva para lo que quiero, y a diferncia de usted si suelo ponerme a pensar y a buscar antes de venir a este foro y a ver quien me da una idea, propiamente esta dicho, dos cabezas piensan mas que una.
Si ustede no me quiere ayudar con mi dilema, entonces no me diga nada que no me vaya a servir como ayuda en mi dilema de programacion.
Si tuviera conocimientos mas avanzados, seguramente del grado que usted lo tiene ya que usted tuvo una educacion encaminada a eso, o acaso si yo le pregunto sobre patologia del concreto y sobre diseño de estructuras usted esta en la total capacidad segura de responderme algo cuerente??? o le gustaria que yo le dijera "use el cerebro", me parece que no!!! verdad?. Y por ende no me burlaria de usted ni lanzaria improperios ofensivos sobre su capacidad analitica para resolver determinado problema, en tal caso yo le daria o lo encaminaria para la solucion a su problema.

Y bueno luego de todo esto....si te contesto para mi no es negocio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pues sí

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 20:59:00
y quien te dijo a ti que yo no quiero pensar?, te pregunto yo a ti, tu serias capaz de pensar en algo que nunca en tu vida haz visto o estudiado??? podrias pensar en hacer una cena igualandola con el mejor chef del mundo??, creo que mas que pensar deberias tener algo mas para todo eso...
crees que si te pusieras a hacer una declaracion de impuestos "tipo EU" lo harias acorde con solamente pensar??? o requeririas algun conocimiento extra???.

No se tu me diras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 16/04/2008 21:06:38
Mira,crea dos variables dim bandera1 as integer y otra bandera2 as string

cuando la bd se abra vas a asignarle a bandera1=1 y a bandera2="usuario"

esto lo vas a guardar en archivo1 y archivo2

ahora cuando otro usuario quiera abrir la bd primero que nada tendrias que abrir los archivos 1 y 2 y asignarles ese valor a dos nuevas variables dim estado as integer y dim nombre as string el valor de archivo1 se lo asignas a estado y el de archivo2 a nombre,es decir estado=archivo1 y nombre=archivo2 entonces para abrir la bd primero validarias :

SI LA BD ESTA ABIERTA
if estado=1 then
msgbox"LA BD YA FUE ABIERTA POR " & nombre
else
open......
bandera1=1
bandera2="al usuario que se haya logeado"
lo mandas a los archivos como te mencionaba antes
end if

espero que me haya explicado y que te sea de utilidad ya que yo tambien no soy un expero que digamos.

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 21:11:45
Ah ya te entiendo mas, me haz dado algo de ideas. Lo unico que no entiendo es el termino banderas que usas, pero si mas o menos ya te capte , y ya se me ocurrira algo.

Gracias por tu ayuda. mil respetos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 16/04/2008 21:16:44
mira,las banderas son simples variables que cambian su valor dependiendo de los intereses del programador,te sirven para verificar el estado de algo si te fijas te decia que cuando la bd este cerrada bandera1 valdra cero y cuando este abierta valdra uno,entonces por eso se llaman banderas porque segun la bandera como en las carreras de autos te dicen que tienes que hacer ok? cualquier otra duda no dejes de preguntar que preguntando se llega a roma,yo no se muuucho pero lo que se lo aprendi asi como tu preguntando.

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 21:21:55
estaba pensando, mas bien, la base de datos no siempre esta abierta, solo se abre al agregar y al revisar, o sea al agregar son como unos 3 segundos, y al revisar depende. Mas bien creo que deberia es de determinar si la misma aplicacion esta corriendo en otra maquina o algo asi, ummm ,bueno con lo que me diste ya estoy pensando, ya veo que hago. gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 16/04/2008 21:31:36
Si validas que la aplicacion este abierta o no seria un procedimiento exactamente igual pero si quieres ir por ese lado en el evento load del form podrias intentar con esto aunque no se si funcione en red no lo creo, pero localmente si que funciona,pero igual checalo a ver si te sirve.

If App.PrevInstance = True Then
MsgBox "ATENCION: " & Chr(10) & "El Programa Se Encuentra En Ejecución ", vbCritical
End

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 21:56:59
Justamente pense en eso, tenia un codigo que es eso mismo que tu tienes y lo use una vez para una maquina local, lo que se me ocurrio fue que al instalar, en vista de que se va a instalar en un disco de red, lo que hago luego son acesso directos a la misma aplicacion hacia el disco de red y listo, el codigo ese me funciona ideal.

gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Applicacion corriendo en red

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 16/04/2008 22:00:23
haz posteado 3 veces y solo haz dicho que piense en vez de darme una solucion, vaya tu si que piensas mas que yo!!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar