Visual Basic - Decimales en una calculadora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Decimales en una calculadora

Publicado por Mousemaster (3 intervenciones) el 26/05/2008 18:47:22
Hola, hice una calculadora sencilla en visual basic 6.0, pero me estoy dando cuenta que al realizar divisiones, solo me opera dando resultados sin decimales (osea 8/2 = 4, ó 20/4 = 5), y al querer dividir operaciones donde la respuesta es con decimales, no la da, entonces quisiera saber de algun método de código para que los resultados me los pueda desplegar con decimales. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales en una calculadora

Publicado por Mousemaster (3 intervenciones) el 26/05/2008 21:12:31
solo agrego un comentario. todas estas operaciones las hago en una sola pantalla, osea un textbox, ya que uso el CCur para hacer estas operaciones, pero se da el caso de que no me trabaja los decimales, osea no me da respuesta con decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en una calculadora

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 27/05/2008 13:14:58
Aunque sea una perogrullada algo estas haciendo mal.
He hecho una prueba con tres cajas de texto y sin hacer NADA sale bien
Text3=Text1/text2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en una calculadora

Publicado por Francisco Javier (3 intervenciones) el 27/05/2008 21:57:32
hola, espero que estes bien, mira lo que esta sucediendo es que te da numeros enteros en el resultado de la division porque las variables que estas usando las tienes de tipo Integer.

Para que funcione tu programa, las tienes que declarar de tipo Duble, aqui te mando un codigo que si funciona y realiza lo que necesitas

Private Sub CmdDividir_Click()
Dim a, b, c As Double
a = CDbl(Text1.Text)
b = CDbl(Text2.Text)

c = a / b

Text3.Text = CStr(c)

End Sub

Saludos desde el norte de Mexico, mi direccion es [email protected], espero te sirva lo que te mande
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en una calculadora

Publicado por Mousemaster (3 intervenciones) el 27/05/2008 22:35:36
Muchas Gracias, eso si me funciono. tenias razon con lo del integer. ya corregi mi codigo usando el double. muchas gracias. seguire con mi proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar