Visual C++ .NET - blog de notas en C

 
Vista:

blog de notas en C

Publicado por jose luis (1 intervención) el 22/10/2008 22:48:41
he solo queria saber de que forma, o cual es el procedimiento para crear un blog de notas en el lenguaje C.....AGRADECERIA A QUIEN PUEDA DARME INFORMACION........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un bloc de notas básico en C

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 21:19:10
José, crear un bloc de notas básico en el lenguaje C implica manipular archivos y gestionar la entrada y salida estándar. A continuación, te proporcionaré un ejemplo sencillo en C para un bloc de notas básico. Ten en cuenta que este ejemplo es bastante simple y carece de muchas características avanzadas que encontrarías en un bloc de notas real.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
 
int main() {
    FILE *archivo;
    char nombreArchivo[50];
    char contenido[1000];
 
    printf("Ingrese el nombre del archivo: ");
    scanf("%s", nombreArchivo);
 
    // Abre el archivo para escritura
    archivo = fopen(nombreArchivo, "w");
 
    if (archivo == NULL) {
        printf("Error al abrir el archivo.\n");
        return 1;
    }
 
    // Ingresa el contenido del bloc de notas
    printf("Ingrese el contenido del bloc de notas (presione Ctrl+Z y Enter para finalizar):\n");
    while (scanf(" %[^\n]s", contenido) != EOF) {
        fprintf(archivo, "%s\n", contenido);
    }
 
    // Cierra el archivo
    fclose(archivo);
 
    printf("Bloc de notas guardado exitosamente en %s.\n", nombreArchivo);
 
    return 0;
}

Este programa básico solicitará al usuario que ingrese un nombre de archivo y luego permitirá al usuario ingresar líneas de texto para guardarlas en ese archivo. El programa finaliza cuando el usuario presiona Ctrl+Z y Enter (EOF).

Ten en cuenta que este ejemplo es bastante simple y no incluye características de edición o formateo avanzado que encontrarías en un bloc de notas más completo. La creación de un bloc de notas completo con interfaz gráfica y más características requeriría el uso de bibliotecas y herramientas adicionales, como GTK, Qt o alguna biblioteca específica de GUI para C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar