Visual C++ .NET - Entorno Tecnológico

 
Vista:

Entorno Tecnológico

Publicado por reafrano (1 intervención) el 28/04/2009 20:05:38
Buenas tardes:

He de preparar un trabajo con el Analisis de una aplicación. Ya tengo todo hecho, Requisitos, DFD, Diagramas de Estructura, Pruebas....
El problema me surge cuando tengo que definir el entorno de construcción, ya que aunque he programado, nunca he realizado una aplicación de principio a fin.

He elegido lo siguiente:

Gestor de Base de Datos: MySQL (o SQL Server 2008)
Software de base para Aplicaciones Cliente/Servidor Visual C
Servidor de aplicaciones Windows Server 2008
Servidor de base de datos Windows Server 2008

Se trata de una aplicación para gestionar el proceso de negocio de una Piscina Municipal: Venta de entradas o abonos, Control de Accesos...

He elegido servidor dedicado, (aunque creo que no haría falta por que el volumen de acceso a la BD no es muy elevado) Habría también 2 pc's clientes en recepción, un pc cliente en direccion y 1 pc cliente para consulta de los monitores. Una impresora normal, una especial para tarjetas (carnet) y un lector de código de barras para el control de acceso. Todos los Pc tiene Windows XP, excepto el servidor que tendría Windows Server 2008

La conexión a la base de datos se realiza por controladores ODBC y el entorno de comunicaciones estará constituido por los protocolos de comunicaciones TCP/IP.

¿estoy diciendo alguna incongruencia? Debería añadir alguna cosa más (sobre todo referida a la comunicación entre cliente/servidor.

Otra cosa... Si alguien tuviera que conectarse desde fuera del edificio, que se necesitaría?

Muchas gracias a todos... ¡¡¡es que estoy muy perdido!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de infraestructura para aplicación de gestión de piscina municipal

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 23:20:41
¡Hola Reafrano! Parece que ya has definido una infraestructura bastante completa para tu aplicación de gestión de una piscina municipal. Sin embargo, aquí hay algunos puntos adicionales y consideraciones que podrías tener en cuenta:

Consideraciones sobre la infraestructura:



1. Seguridad:
Asegúrate de implementar medidas de seguridad adecuadas en tus servidores y clientes. Esto incluye configurar cortafuegos, utilizar conexiones seguras (por ejemplo, HTTPS para la comunicación entre cliente y servidor), y aplicar las prácticas recomendadas de seguridad para bases de datos.

2. Respaldos y recuperación:
Planifica y configura regularmente respaldos de tu base de datos. Considera también las estrategias de recuperación ante desastres para garantizar la integridad y disponibilidad de los datos.

3. Escalabilidad:
Si anticipas un aumento en la carga de trabajo o la adición de nuevas características en el futuro, piensa en la escalabilidad de tu infraestructura. Puedes considerar el uso de servidores en la nube para facilitar la escalabilidad según sea necesario.

Comunicación cliente/servidor:



1. Protocolo de comunicación:
TCP/IP es una elección sólida. Además, considera la posibilidad de utilizar protocolos seguros para la comunicación entre cliente y servidor, como HTTPS, especialmente si estás manejando información sensible.

2. Middleware:
Dependiendo de la complejidad de tu aplicación, podrías explorar el uso de middleware para facilitar la comunicación entre el cliente y el servidor. Algunos ejemplos son gRPC, RESTful APIs, o tecnologías de comunicación específicas de .NET.

3. Optimización del tráfico de red:
Opta por técnicas de optimización del tráfico de red para mejorar la eficiencia, especialmente si estás trabajando en una red con ancho de banda limitado.

Acceso remoto:



1. VPN (red privada virtual):
Para acceder desde fuera del edificio de manera segura, podrías considerar el uso de una VPN. Esto proporciona una conexión segura a la red interna y permite a los usuarios trabajar como si estuvieran físicamente presentes.

2. Acceso web:
Si prefieres una solución más sencilla, puedes ofrecer acceso a la aplicación a través de una interfaz web segura.

Recuerda que estas son recomendaciones generales y pueden necesitar ajustes según los detalles específicos de tu aplicación y entorno. ¡Espero que te sea de ayuda y mucho éxito con tu trabajo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar