Visual C++ .NET - DLL en visual c++

 
Vista:

DLL en visual c++

Publicado por Ismael (1 intervención) el 12/07/2009 19:28:49
Tengo el visual studio 2008, y sinceramente no sé como puedo incluir las dll's en mi código. Veamos un ejemplo.

Yo creo una DLL en la que tengo una función que multiplica dos números:

#include "stdafx.h"
#define DLLEX __declspec(dllexport)

DLLEX int Multiply(int uno,int dos)
{
int Mlt=uno*dos;
return Mlt;
}

lo genero y me crea (se llama miDLL) miDLL.dll y más archivos entre ellos miDLL.lib

Entonces yo creo un nuevo proyecto con el visual Studio 2008 y genero un cpp con el siguiente código:

#include "stdafx.h"
#define DLLIMPORT __declspec(dllimport)
#include <iostream>
using namespace std;

DLLIMPORT int Multiply(int ParOne,int ParTwo);

int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
{
int b= Multiply(6,5);
cout << "6*5=" <<b<<endl;
system("pause");
return 0;
}

Al compilarlo me da un error por la parte de la importación, tiene que ver con que no le he dicho que incluya el archivo dll o el lib, la verdad es que estoy un poco perdido, si alguien pudiera ayudarme, no tengo ni la más remota idea de como incluir esta biblioteca. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inclusión de DLL y LIB en Visual Studio 2008

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 07/02/2024 00:01:51
Ismael, para incluir la DLL y LIB en tu proyecto en Visual Studio 2008, sigue estos pasos:

1. Ubica los archivos de la DLL y LIB:
Asegúrate de que la DLL (`miDLL.dll`) y la LIB (`miDLL.lib`) están en un directorio accesible desde tu proyecto.

2. Configuración del proyecto:
- Abre tu proyecto en Visual Studio 2008.
- Haz clic derecho sobre el nombre del proyecto en el Explorador de Soluciones.
- Selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. Configuración del compilador:
- En el menú de propiedades, ve a "Configuración de C/C++" y luego "General".
- En "Directorios de inclusión adicionales" agrega la ruta al directorio que contiene el encabezado (`miDLL.h`). Si el encabezado está en el mismo directorio que la DLL, puedes poner solo el nombre del encabezado.

4. Configuración del enlazador:
- En el menú de propiedades, ve a "Configuración de vinculador" y luego "Entrada".
- En "Dependencias adicionales" agrega el nombre de la LIB (`miDLL.lib`).

5. Ubicación de la DLL:
- Asegúrate de que la DLL (`miDLL.dll`) está en el mismo directorio que tu ejecutable o en algún lugar accesible desde la variable de entorno `PATH`. Puedes copiar la DLL al directorio de salida del proyecto después de compilar para simplificar.

6. Compilar y ejecutar:
- Compila tu proyecto y verifica que no haya errores.
- Ejecuta la aplicación y debería funcionar correctamente.

Al seguir estos pasos, asegúrate de que tu proyecto pueda encontrar tanto el encabezado (`miDLL.h`) como la biblioteca (`miDLL.lib`) durante la compilación y la DLL (`miDLL.dll`) durante la ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar