Visual C++ .NET - error con OpenGL

 
Vista:

error con OpenGL

Publicado por Ramiro Corral (1 intervención) el 03/02/2011 06:40:30
Hola empezé a programar hoy con openGL en clase de programación con el visual studio 2010 con c++...al introducir el codigo del programa y al compilarlo me salen 3 errores que hacen que no termine de correrlos, los siguientes errores son estos:

Error 1 error LNK2019: unresolved external symbol __imp____glutInitWithExit@12 referenced in function _glutInit_ATEXIT_HACK@8 C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\practica gl\practica.obj practica gl

Error 2 error LNK2019: unresolved external symbol __imp____glutCreateWindowWithExit@8 referenced in function _glutCreateWindow_ATEXIT_HACK@4 C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\practica gl\practica.obj practica gl

Error 3 error LNK1120: 2 unresolved externals C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\Debug\practica gl.exe practica gl

el profesor me indico que tenia que instalar unas bibliotecas en mi sistema debido a que no lo tenia y ya las instale eran la glu, y glut.

mi computadora es una HP, espero me puedan ayudar

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de enlace con OpenGL

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 09/02/2024 17:15:06
Ramiro, en este caso, los errores LNK2019 indican que hay símbolos externos no resueltos al intentar vincular el programa. Asegúrate de seguir estos pasos:

1. Configuración de propiedades del proyecto:
- Abre tu proyecto en Visual Studio 2010.
- Haz clic derecho en el nombre del proyecto en el Explorador de soluciones.
- Selecciona "Propiedades".
- Navega a "Configuración de propiedades C/C++ -> Configuración general".
- Asegúrate de que la ruta de búsqueda de los archivos de encabezado (`$(IncludePath)`) incluya la carpeta donde se encuentran los encabezados de OpenGL.

2. Configuración de propiedades del enlazador:
- En las propiedades del proyecto, ve a "Configuración de propiedades vinculador -> Entrada".
- Asegúrate de que la ruta de búsqueda de los archivos de biblioteca (`$(LibraryPath)`) incluya la carpeta donde se encuentran las bibliotecas de OpenGL.

3. Vinculación con bibliotecas de OpenGL:
- Agrega las bibliotecas necesarias a la sección "Configuración de propiedades vinculador -> Entrada -> Dependencias adicionales". Añade `opengl32.lib`, `glu32.lib`, y `glut32.lib`.

4. Verificación de configuración:
- Asegúrate de que las bibliotecas de OpenGL que instalaste coincidan con la arquitectura de tu compilador (32 o 64 bits).

5. Orden de vinculación:
- Cambia el orden de las bibliotecas en "Configuración de propiedades vinculador -> Entrada -> Dependencias adicionales". Intenta poner `opengl32.lib` al final.

Después de realizar estos pasos, vuelve a compilar tu proyecto. Si los problemas persisten, revisa la configuración de tu instalación de OpenGL y asegúrate de que todas las rutas y configuraciones sean correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar