Visual C++ .NET - Ayuda Dataset en Visual C++.net

 
Vista:

Ayuda Dataset en Visual C++.net

Publicado por zavala2010 (1 intervención) el 16/05/2011 03:56:12
Hola a todos por favor necesito su ayuda veran estoy creando un proyecto en visual c++ .net 2010 enlazado a una base de datos de SQL server 2008, tengo la base de datos y la tabla creada ya en SqlServer, arrastro un sqldataadapter al proyecto para configurar el conjunto de datos y todo sale perfecto al conexion y todo se me crea el objeto sqldatater1 y la conexion pero al momento de darle en menu Datos Generar un conjunto de datos (DataSet) me tira un error y dice Excepcion al intentar establecer la propiedad del generador de origen de datos, ayudenme por favor tengo dos dias en esto y nada, y ya estoy desesperado en visual basic no tengo problemas pero en c++ me esta costanto he leido que ademas de tener el generador de datos necesito el origen de datos en vb.net aparece en el menu Datos pero en C++.net no aparece, necesito mostrar esos datos tanto en textbox como datagrid les agradeceria muchisiisisimo su ayuda.

Buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del conjunto de datos con SQL Server 2008

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 09/02/2024 18:11:24
¡Hola Zavala2010! Entiendo tu situación y estaré encantado de ayudarte. La creación de conjuntos de datos y su enlace con SQL Server en Visual C++ .NET 2010 puede tener algunas diferencias con respecto a Visual Basic .NET. Aquí hay una guía paso a paso para configurar el conjunto de datos y establecer el origen de datos:

1. Agregar un conjunto de datos:
- Abre tu proyecto en Visual C++ .NET 2010.
- En el Explorador de Soluciones, haz clic derecho sobre tu proyecto y selecciona "Agregar" -> "Nuevo elemento...".
- Selecciona "Conjunto de datos" en la lista de plantillas de elementos.

2. Configurar el origen de datos:
- En la ventana de Conjunto de datos, haz clic derecho en el área en blanco y selecciona "Agregar" -> "Origen de datos".
- Selecciona "Base de datos" como el tipo de origen de datos.
- Configura la conexión a tu base de datos SQL Server 2008 proporcionando la cadena de conexión y probándola para asegurarte de que la conexión es exitosa.

3. Configurar el generador de datos:
- Después de configurar el origen de datos, haz clic derecho en el área de Conjunto de datos y selecciona "Agregar" -> "Tabla".
- Elige la tabla desde tu base de datos SQL Server y haz clic en "Finalizar".

4. Generar el conjunto de datos (DataSet):
- Ahora, deberías poder hacer clic derecho en tu Conjunto de Datos y seleccionar "Generar conjunto de datos" para crear el DataSet.

5. Mostrar datos en TextBox y DataGridView:
- Arrastra y suelta un `BindingSource` desde la caja de herramientas al formulario.
- Configura el `DataSource` del `BindingSource` con tu DataSet y tabla.
- Arrastra y suelta TextBox y DataGridView desde la caja de herramientas.
- Establece las propiedades `DataBindings` de TextBox y DataGridView para enlazarlos con el `BindingSource`.

Recuerda que estos pasos están basados en la interfaz de usuario de Visual Studio 2010, y algunas ubicaciones de menús pueden variar según la versión específica que estás utilizando. Además, verifica que tienes las referencias necesarias agregadas a tu proyecto para trabajar con bases de datos.

Espero que estos pasos te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar