Visual C++ .NET - INCLUIR PRERREQUISITOS EN SETUP

 
Vista:

INCLUIR PRERREQUISITOS EN SETUP

Publicado por Chucky_34 (2 intervenciones) el 04/12/2015 20:03:19
Mi aplicación es de Windows Forms C#, ya está acabada, pero estoy haciendo el setup con installshield, lo he probado, y para funcionar en la máquina cliente necesita que ésta tenga instalados tanto el reportviewer 2012 como los CLR tipos básicos sql 2012.

Ahí está mi problema, como los incluyo en mi archivo de setup?? Quisiera pasarle al cliente 1 solo archivo.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incluir ReportViewer 2012 y CLR tipos básicos SQL 2012 en instalador con InstallShield

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 00:06:42
Chucky_34, si deseas incluir el ReportViewer 2012 y los CLR tipos básicos SQL 2012 en tu instalador de Windows Forms hecho con InstallShield, puedes seguir estos pasos:

1. Agregar prerrequisitos:
- Abre tu proyecto de InstallShield.
- En la pestaña "Organización" (Organization), haz clic en "Prerrequisitos" (Prerequisites).
- Selecciona "Nuevo prerrequisito" (New prerequisite).
- En la ventana que aparece, busca e selecciona "Microsoft ReportViewer 2012 Runtime" y "Microsoft SQL Server 2012 CLR Types".
- Configura las opciones según tus necesidades.

2. Personalizar prerrequisitos:
- Puedes personalizar el comportamiento del prerrequisito seleccionado. Por ejemplo, puedes configurar para que descargue los archivos desde un origen en línea o uses un origen local si ya tienes los archivos.

3. Incluir en el proyecto:
- Asegúrate de que los archivos de ReportViewer 2012 y SQL Server 2012 CLR Types estén incluidos en tu proyecto.
- En InstallShield, en la pestaña "Organización", ve a "Vista de árbol del proyecto" (Project assistant view).
- Allí, asegúrate de que los archivos necesarios estén incluidos en la sección "Archivos" (Files).

4. Compilar e instalar:
- Compila tu instalador.
- Luego, cuando ejecutes el instalador en una máquina cliente, los prerrequisitos se instalarán automáticamente si no están presentes.

5. Comprobar requisitos de sistema:
- Asegúrate de comprobar los requisitos del sistema en tu aplicación antes de ejecutarla. Puedes mostrar un mensaje al usuario si los prerrequisitos no están instalados.

Recuerda que el proceso específico puede variar según la versión de InstallShield que estés utilizando, y estos pasos se basan en las versiones más comunes. Consulta la documentación específica de InstallShield que corresponda a tu versión para obtener detalles precisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar