Visual C++ .NET - Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

Publicado por iñaki (3 intervenciones) el 14/11/2018 00:31:13
Hola buenas, mi nombre es Iñaki llevo ya un tiempo estudiando C++ y tengo un par de programas que funcionan muy bien pero me gustaría poder añadirles una interfaz gráfica mediante Visual Studio 2017 y hacerlo obviamente en C++, he estado viendo que Windows Forms se programa con C++/CLI .NET y apenas he encontrado nada que expliquen desde cero, entonces me gustaría saber que libro me recomendáis para empezar con las GUI's en Visual Studio C++ (o curso online).

Muchas gracias.

Iñaki
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

Publicado por Cesar (4 intervenciones) el 14/11/2018 00:56:43
Hola.

Para la combinacion que buscas (C++ con .Net, tambien conocido como CLI .Net, y Windows Forms), casi no hay informacion.

Esto debido a que, en su mayoria, ambas entornos estan enfocados para ambientes distintos (C++ para programacion nativa, .Net para multiplataforma, y CLI .Net para ensamblados en modo mixto, que se puedan usar tanto con C++, como con .Net).

En este caso, si realmente conoces C++, te sugiero que busques libros sobre Windows Forms con C# (que es practicamente identico, pero 100% orientado a objetos).

Crea tu proyecto como CLI .Net, y emplea los mismos objetos, clases que te indique el libro (en .Net, los objetos, clases, se llaman igual, independientemente del lenguaje, ya sea VB .Net, C#, o en tu caso, C++, y se emplean practicamente igua).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

Publicado por iñaki (3 intervenciones) el 15/11/2018 00:09:46
Hola, muchas gracias por tu respuesta Cesar. Si no es indiscreción me gustaría preguntarte como ves tu la creación de UI's con Qt tengo entendido que es C++.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

Publicado por Cesar (4 intervenciones) el 15/11/2018 01:05:25
Seria ideal, y en tu caso, te conviene mas.

Solo toma en cuenta que QT no es .Net (ni mucho menos CLI .Net).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Asesoramiento sobre C++/CLI .NET

Publicado por iñaki (3 intervenciones) el 15/11/2018 01:38:11
Y conoces de algún libro o de algún curso que sea bueno para aprender Qt?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar