Visual C++ .NET - Guardar datos seleccionados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Guardar datos seleccionados

Publicado por Daniela (6 intervenciones) el 07/12/2018 16:48:24
hola, presento problemas al guardar los datos seleccionados, dichos datos estas en gridview y pueden ser seleccionados por checkbox, porfavor ayúdenme como hago ese proceso, pues cuando le doy guardar no se si estaran guardados . gracias.

pd: a continuacion les podre el codigo que estoy usando para ello

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
protected void btnguardar_Click(object sender, EventArgs e)
{
    foreach (GridViewRow row in grvformatodetransporte.Rows)
    {
        System.Web.UI.WebControls.CheckBox chk = row.FindControl("CheckBox2") as System.Web.UI.WebControls.CheckBox;
 
        if (chk.Checked == true)
        {
            chk.Checked = false;
        }
        else
        {
            chk.Checked = true;
        }
    }
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al guardar datos seleccionados en GridView

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 23:00:07
Daniela, tu código actual parece invertir el estado del checkbox en lugar de guardar los datos seleccionados. Para guardar los datos seleccionados en un GridView mediante checkbox, puedes seguir estos pasos:

1. Agregar una propiedad para identificar las filas seleccionadas:
En tu clase, puedes agregar una propiedad para almacenar las filas seleccionadas. Podría ser una lista de objetos que representen los datos de esas filas.

1
List<TuClase> filasSeleccionadas = new List<TuClase>();

2. Modificar el evento del botón de guardar:
En lugar de invertir el estado del checkbox, verifica si está marcado y, en ese caso, agrega los datos de esa fila a la lista de filas seleccionadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
protected void btnguardar_Click(object sender, EventArgs e)
{
    foreach (GridViewRow row in grvformatodetransporte.Rows)
    {
        System.Web.UI.WebControls.CheckBox chk = row.FindControl("CheckBox2") as System.Web.UI.WebControls.CheckBox;
 
        if (chk.Checked)
        {
            // Obtén los datos de la fila y agrégales a la lista
            TuClase fila = new TuClase();  // Reemplaza TuClase con el nombre real de tu clase
            // Asigna los valores de la fila a la instancia de TuClase
            // ...
            filasSeleccionadas.Add(fila);
        }
    }
 
    // Ahora, filasSeleccionadas contiene los datos de las filas seleccionadas
    // Puedes realizar acciones adicionales, como guardar en una base de datos, aquí
}

3. Realizar acciones adicionales según tus necesidades:
Puedes realizar acciones adicionales dentro del evento `btnguardar_Click` según tus requisitos, como guardar las filas seleccionadas en una base de datos o realizar alguna otra operación con esos datos.

Asegúrate de reemplazar `TuClase` con el nombre real de la clase que representa los datos de tu GridView. Además, puedes adaptar el código según las necesidades específicas de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar