Visual C++ .NET - como enlazo mi programa a una impresora GC420t zebra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

como enlazo mi programa a una impresora GC420t zebra

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 27/02/2019 00:53:27
buenas tarde quisiera pedir de su apoyo ya que soy nuevo con las impresoras zebra.


Tengo un programa que captura información y genera un código de barras en Visual Studio C#, al final toda la información la coloca todo en un form

Mi problema es al quererlo imprimir, yo imprimo el formulario tal cual en una impresora normal y pues genera la impresión pero al momento de pasar el ejecutable a la maquina que tiene conectada la impresora "ZEBRA GC420t" en la vista previa me aparece todo en blanco, por consiguiente la etiqueta sale en blanco.

Investigando veo que necesito ya sea un dll ó crear un zlp; pero no se como lo ejecutaría, también encontré que puedo instalar una paqueteria de "nu get" llamada "ZEBRA.PRIN.SDK"

me podrían apoyar para saber como puedo imprimir mi form en la impresora-zebra con cualquiera de esos metodos?

De antemano Gracias por su aporyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

como enlazo mi programa a una impresora GC420t zebra

Publicado por Cesar (4 intervenciones) el 27/02/2019 01:04:04
Hola.

Para empezar, es una mala practica imprimir el formulario.

Las impresoras Zebra manejan un lenguaje llamado ZPL.

Si quieres usar el SDK de Zebra, diseña tu etiqueta con el Zebra Designer, eso te genera un archivo con el codigo ZPL.

Posteriormente, en tu codigo C#, manda a imprimir dicho codigo usando la DLL del SDK, que puedes instalar mediante NuGet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

como enlazo mi programa a una impresora GC420t zebra

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 28/02/2019 17:00:01
ya genere el archivo "EPL" ya que la impresora que tengo no es "ZPL"
pero sigo con el mismo problema como puedo mandar a llamar mi plantilla "EPL" en mi programa de C#
y le puedo compartir los daos a la plantilla para imprimirlos

gracias por su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

como enlazo mi programa a una impresora GC420t zebra

Publicado por Cesar (4 intervenciones) el 28/02/2019 17:32:12
Hola.

Repito, "todas" las impresoras Zebra manejan ZPL.

Algunas, opcionalmente, pueden manejar EPL o ZBI, pero "todas" manejan ZPL (es el lenguaje "natural" de Zebra).

Lo puedes verificar en la pagina 91 del manual de tu impresora:

https://www.zebra.com/content/dam/zebra/manuals/printers/desktop/gc420t/gc420t-ug-es.pdf

Y ya te di la solucion:

Crea el archivo con Zebra Designer:

https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/printer-software/zebra-designer-downloads.html

Lee ese archivo desde tu codigo C#, y mandalo a imprimir con el SDK (que puedes instalar mediante NuGet):

https://www.zebra.com/la/es/support-downloads/printer-software/link-os-multiplatform-sdk.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar