Visual C++ .NET - Como trabajar con capas en Oracle

 
Vista:

Como trabajar con capas en Oracle

Publicado por Dejaan (2 intervenciones) el 14/12/2007 16:24:48
Hola estoy tratando de trabajar en C# , con capas pero cuando quiero conectarme a Oracle . me sale null

Si alguien tiene un manual de trabajar con capas y oracle por favor se los agradeceria!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar a Oracle desde aplicación en capas

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 19:08:45
Dejaan, para conectarte a una base de datos Oracle desde una aplicación en C# con una arquitectura de capas, es posible que necesites seguir algunos pasos específicos. A continuación, te proporciono una guía general y algunos consejos para ayudarte con la conexión a Oracle desde una aplicación en capas en C#.

1. Instalar Oracle Data Provider for .NET (ODP.NET):
- Asegúrate de tener instalado el Oracle Data Provider for .NET (ODP.NET) en tu máquina. Puedes descargarlo desde el sitio web de Oracle.

2. Configurar la cadena de conexión:
- En tu archivo de configuración (`App.config` o `Web.config`), configura la cadena de conexión para Oracle. Un ejemplo sería algo así:

1
2
3
<connectionStrings>
  <add name="OracleConnection" connectionString="User Id=your_username;Password=your_password;Data Source=your_data_source;" providerName="Oracle.ManagedDataAccess.Client" />
</connectionStrings>

Asegúrate de reemplazar `your_username`, `your_password` y `your_data_source` con tus propias credenciales y detalles de conexión.

3. Usar la biblioteca ODP.NET:
- En tu proyecto C#, agrega referencias a las bibliotecas ODP.NET. Puedes hacer esto desde el Administrador de paquetes NuGet con el siguiente comando:

1
Install-Package Oracle.ManagedDataAccess

Luego, asegúrate de usar las clases de ODP.NET para la conexión y ejecución de consultas.

4. Capa de datos:
- En tu capa de datos, puedes tener una clase que se encargue de la conexión y ejecución de consultas. Aquí hay un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
using Oracle.ManagedDataAccess.Client;
using System.Configuration;
 
namespace Datos
{
    public class ClsBase
    {
        public OracleConnection ObtenerConexion()
        {
            try
            {
                string cadenaConexion = ConfigurationManager.ConnectionStrings["OracleConnection"].ConnectionString;
                OracleConnection conexion = new OracleConnection(cadenaConexion);
                return conexion;
            }
            catch (Exception ex)
            {
                throw new Exception("Error al obtener la conexión Oracle: " + ex.Message);
            }
        }
    }
}

5. Capa de negocios y presentación:
- En las capas superiores de tu aplicación, utiliza la capa de datos para interactuar con la base de datos Oracle. Maneja las excepciones de manera adecuada y cierra las conexiones después de su uso.

Recuerda que la cadena de conexión debe estar correctamente configurada, y el usuario y la contraseña proporcionados deben tener permisos para conectarse a Oracle. Además, verifica si hay errores en tiempo de ejecución para obtener más información sobre por qué la conexión está devolviendo `null`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar