Visual C++ .NET - aplicacion interna..

 
Vista:

aplicacion interna..

Publicado por amparo  (1 intervención) el 19/12/2007 10:41:48
Hola ,tengo un problema alguien sabe de una aplicacion interna de visual studio2003 que ordene los controles tal que si yo inserto un control en cualquier posicion el tabulador lo lea en orden ,porfa si alguien sabe contesteme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Organizar el orden de tabulación de controles en formulario

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 19:12:01
Amparo, Visual Studio 2003, siendo una versión bastante antigua, puede tener limitaciones en comparación con las versiones más recientes en cuanto a características y herramientas integradas. Sin embargo, puedes seguir algunos pasos para intentar organizar manualmente el orden de tabulación de los controles.

1. Usar la propiedad `TabIndex`:
- Cada control en Windows Forms tiene una propiedad llamada `TabIndex`. Esta propiedad determina el orden en el que se recorre la pestaña. Puedes establecer los valores de `TabIndex` manualmente para organizar el orden de tabulación deseado.

2. Organizar visualmente en el diseñador:
- En el diseñador de formularios, puedes organizar visualmente los controles para que coincidan con el orden de tabulación deseado. Mueve los controles en el diseño de acuerdo con cómo deseas que se navegue con la tecla Tab.

3. Verificar orden en tiempo de ejecución:
- Durante la ejecución de la aplicación, puedes verificar el orden de tabulación utilizando la tecla Tab. Esto te permitirá asegurarte de que el orden sea el esperado.

4. Cambiar el orden en el explorador de propiedades:
- Puedes cambiar el orden directamente en el Explorador de propiedades. Busca la propiedad `TabIndex` y asigna los valores según el orden deseado.

5. Desarrollar una herramienta personalizada (avanzado):
- Dado que Visual Studio 2003 no proporciona una herramienta específica para organizar automáticamente el orden de tabulación, podrías considerar desarrollar una herramienta personalizada si es absolutamente necesario. Esto sería más avanzado y requeriría conocimientos de extensibilidad de Visual Studio.

Ten en cuenta que, en versiones más recientes de Visual Studio, las características de diseño y organización de controles se han mejorado significativamente, pero Visual Studio 2003 tiene sus limitaciones. Considera migrar a una versión más reciente de Visual Studio si es posible, para aprovechar las características más modernas y una experiencia de desarrollo más robusta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar