Visual CSharp .NET - Rellenar una función Insert desde textbox

 
Vista:

Rellenar una función Insert desde textbox

Publicado por ullu (3 intervenciones) el 20/11/2006 20:50:36
Hola.
Estoy atascado con esta sencilla linea:
String q="INSERT INTO vehiculos ( Matricula,KmActuales,Marca,Motor,Antiguedad) VALUES ('Matricula' ,111,'Peugeot','1.9cc diesel','2000')";

Quiero hacer que esta función, que tal cual funciona, hacerla funcionar sacado los datos de distintos textbos, pero no soy capaz.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar una función Insert desde textbox

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 22/11/2006 20:31:31
intenta asi:

String q="INSERT INTO vehiculos ( Matricula,KmActuales,Marca,Motor,Antiguedad) VALUES (' " + this.textBox1.Text+ " ' ," + Convert.toInt32(this.textBox2.Text)+ ",' " + this.textBox3.Text+ " ',' " + this.textBox4.Text+ " ',' " + this.textBox5.Text+ " )";

para valores de tipo string (varchar) haces lo siguiente (comilla simple, comilla doble, signo de mas y luego el control)
= ' " + this.textbox.text + " ' = esto se representa asi, por ejemplo: 'Hola'

para numeros lo mismo pero sin comillas sensillas =
" + Convert.toInt32(this.textbox.text)+ "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar una función Insert desde textbox

Publicado por Observador (14 intervenciones) el 22/11/2006 23:18:48
Lo que dice el amigo es valido,, pre te recomendaria , si desea hacer esta clase de operaciones mejor uses SqlCommand..
para mayor seguridad .de lo que ingresa el usuario como caracteres especiales como [ ' ] - [ , ]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar una función Insert desde textbox

Publicado por  (3 intervenciones) el 23/11/2006 02:34:58
Ok.
Muchas gracias a ambos.
Salduos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar