Visual CSharp .NET - Validacion de usuario

 
Vista:

Validacion de usuario

Publicado por Gaby (1 intervención) el 21/11/2006 16:57:25
Hola

Porfavor necesito el codigo fuente en CSharp.net para valiadar usuario y contraseña en sql server
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de usuario

Publicado por Observador (14 intervenciones) el 23/11/2006 23:53:10
hola,

no me atrevia a respponder esta pregunta =), ya que me dejaba muchas dudas de lo que tratabas decir asi que intentare responderlo =)

using System.Data;
using System.Data.SqlClient;

//-------------------------------------------------------------------------------------------------------

private SqlConnection oCnx;
private void Form1_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
oCnx.ConnectionString ="data source=(local);database=MiBaseDatos;uid=TuUsuario;pwd=TuClave;";
oCnx.Open();
}
private void button1_Click(object sender, System.EventArgs e)
{
DataTable oDt = new DataTable("DATOS");
SqlDataAdapter oAda;
oAda = new SqlDataAdapter("Select * from TBUSUARIO WHERE usuario='" + this.txtUsuario.Text + "' clave='" + this.txtclave.Text + "'");
oAda.Fill(oDt);
if(oDt.Rows.Count > 0)
{
//aqui colocas un mensaje
//OK usuario existe
}
else{
//aqui colocas un mensaje
//Error usuario no encontrado
}

}

ojala haya respondido tu pregunta,,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de usuario

Publicado por p@vr1 (71 intervenciones) el 12/01/2007 17:54:07
como un pequeno consejo, todo el codigo que tenga directamente que ver con conexion a BD seria bueno que este en clases, dentro de librerias de clases, por aquello de la seguridad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar