Visual Pro/5 (BBx) - ¿Que es Visual Pro/5?

 
Vista:

¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por ¡¡¡Soy el primero!!! (1 intervención) el 12/11/2004 10:59:34
Idem.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por demospsoftware manuel (4 intervenciones) el 07/04/2011 20:51:34
vpro5 es bbx con un parche para hacer ventanas, ademas de su ambiente de caracteres. podemos decir que es practico programar en el si no te interesa la integridad de los datos de tus usuarios y la aplicacion es bastante pequeña. ademas recuerda que bbx y vpro5 manejan archivos indexdos inestables en su manejo de datos no te lo recomiendo, mejor conectate a una bd como mysql.

pero pues me gustaria sabes tu opinion ?¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Luis Felipe (1 intervención) el 13/11/2004 07:30:35
Bueno, es un programa pesadisimo y que no recomiendo para aplicaciones visuales utilizando la tecnica del mas puro y viejo basic (el de aquellos años). la historia de este producto es sencilla, Hace años fue el Basic (que muchos llevamos en la escuela) luego salio un programa llamado throubred Basic, luego le siguio el BBX4, luego despues de años el basic de Pro5, todo lo anterior en ambiente MSDOS, finalmente le hicieron una adaptacion al mismo PRO5 de MSdos para que pudiera hacer ventanas, botones y todo eso en Windows, yo lo acabe odiando jejejeje. bueno eso es el Visual pro5, si quieren mas inf. www.basis.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por alex (1 intervención) el 25/11/2004 22:37:23
es un potente lenguaje de programacion con manejador sql muy bueno entra a esta pag www.basis.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por José luis (1 intervención) el 02/02/2016 23:03:14
Hasta el Free Pascal con la librería de turbovision es mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por VLCI (1 intervención) el 30/08/2005 02:57:48
Lo que puedo indicar, que para sistemas de gestión administrativa, esta opción de lenguaje es bastante poderoso, de acuerdo a lo siguiente:

1.- Como es un lenguaje interprete, lo que significa que los programas no deben ser compilado y ejecutados, sino que el ambiente se encarga de traducir los programas que tú realizas, y esta es una gran ventaja a la hora de realiozar mantenciones "on line".-

2.- Puedes trabajar en varias plataformas de sistema operativo, como Windows XP/NT/2000/2003, 9x, LINUX (REDHAT, FEDORA, DEBIAN, ETC), UNIX (SCO, SOLARIS), programando solo una VEZ.-

3.- Trabaja con sentencias standar de SQL, por lo cual puede acceder a varios tipos de motores de bases de Datos (SQL Server, MySQL, Postgre, Oracle)

4.- Hoy en día, esta empresa www.basis.com, esta orientando sus esfuerzos de VP5 a BBJ, plataforma sustentada al mundo de aplicaciones centralizadas, utilizando como cliente a JAVA en las máquinas de usuarios finales, lo cual encuentro realmente robusto.

Saludos.........................................

Víctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Francisco (1 intervención) el 30/08/2005 03:08:51
Yo he realizado un sistemita en este lenguaje.
Y me ha parecdo bastante bueno,
de hecho la gran ventaja que encuentro es q' se puede usar en multiples plataformas de sistemas operativos, sin necesidad de volver a escribir los programas.............................

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por marco (2 intervenciones) el 19/01/2006 14:25:30
hola francisco estuve leyendo tus comentarios acerca de Visual pro/5 la verdad es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por demospsoftware manuel (4 intervenciones) el 07/04/2011 20:48:39
si usas los archivos indexados que maneja bbx, dudo que la informacion de tu cliente sea integra , pues yo he experimentado perdida de datos en bbx con los mkeyed.

tambien hay que tomar en cuenta que en bbx y vpro5 no existe el concepto de transacciones, eso es terrible ya que no puedes asegurar la consistencia de los datos. que opinas ?¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por marco (2 intervenciones) el 19/01/2006 14:29:56
un lenguaje que bastante dolores de cabeza me ha dado.. en primer lugar no tengo como llevar las bases de datos a algun tipo de archivo plano o txt para poder realizar lo que quiera con la informacion en excel, no tengo como hacerlo ademas el sistema que esta hecho en este lenguaje es poco confiable, no he visto nada mas malo que este sistema que esta hecho en Visual pro. te agradeceria que si tienes alguna herramienta para poder editar las bases de datos o manipularlas y llevarlas a excel seria fantastico... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 06/02/2006 02:11:21
Yo estoy haciendo la practica y me encontre con una empresa que trabaja este tipo de lenguaje. mi imprecion es que es bastantre antiguo y no me resulta amigable el echo de programar bajo este ambiente.
Lo que me gustaria saber es si es conveniente tenerlo como una opcion para generar un sistema completo tomando en cuneta que existen otros lenguajes mas modernos como por ejemplo la evolucion de el mismo. "visual basic 6.0"
de ante mano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por demospsoftware manuel (4 intervenciones) el 07/04/2011 20:45:30
mira, la verdad que la interfaz grafica que manejas y el ambiente donde programas y la variedad de clases disponibles en un vb2005 y en basis no tiene comparacion.

es decir que vb2005 tienes mas potencia en cuanto clases para distintos procesos que quieras realizar y tambien te puedes conectar a bases como mysql que es mas estable, que los archivos nativos que maneja bbx.

de todas maneras bbj se conecta a mysql, pero pues eso de igual manera lo puedes hacer con visual basic. no encuentro el punto critico donde se puede poner al mismo nivel bbx o bbj con vb2005.

el unico punto es que es multi plataforma bbj, pero pues la mayoria de las pc tienen windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Mario Rojas (2 intervenciones) el 02/05/2010 05:38:20
Hola Marco

Claro que te puedo ayudar a pasar lo que quieras de bbx3, bbx4, vpro5 a excel o a cualquier base de datos o excel
si te interesa contactame en linea en messenger siempre estoy en linea de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 y los sabados de 9:00 a 2:00 soy de mexico ok
mi mail es [email protected]
bueno si te interesa ahi estare esperando o todos los que necesiten algo asi ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/03/2006 01:34:28
Lenguaje desarrollados para manejar grandes bases de datos, el cual puede
trabajar en los siguientes sistemas operativos,
Unix, Linux o cualquie otra plataforma de windos.
Es un lenguaje que no tiene limites en el almacenamientos de datos. Este lenguaje no es muy conocido y tampoco enseñados en Instituto y Universidades.
Lo usan para grandes bases de datos, los cuales pueden ser compatibles con las nuevas bases de datos SQL, ACCES, EXCEL, etc.
El visual pro5 puede ser desarrolado en modo caracter y grafico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

donde concigo el instalador de visual pro 5

Publicado por VICTOR (1 intervención) el 31/10/2006 22:37:15
porfa alguiem me puede proporcionar el instalador de vpro5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde concigo el instalador de visual pro 5

Publicado por Luis Rodriguez (1 intervención) el 19/07/2007 16:02:49
Buenas, agradezco por favor me pueden informar donde conseguir una version de visual pro5 para Linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vpro5 vs java,c#, phyton, vb.net

Publicado por Martin (1 intervención) el 11/10/2016 19:06:18
Hola estoy por iniciarme en la programacion pero estoy en los fundamentos y aun no he elegido ni he optado x ningun lenguaje les hice esa pregunta de comparacion porque quiero saber a un futuro cercano decidirme x un lenguaje de los mas comerciales he usado vb.net 2010 y tmb hace años utilice visual pro 5....la pregunta es que ventajas tiene un lenguaje que no es comercial no es gratis y que no enseñan en las escuelas por los mas populares (java phyton c# vb.net).....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Mario Rojas (3 intervenciones) el 18/04/2006 22:05:12
Mira es un lenguaje que muy poderoso que es mas flexifle que cualaquier otro que hay en el mercado.
Yo he utilizado muy poco el visual pro5 , yo he utilizado mas el pro5 SIN VISUAL ya que soy mas fuerte en este tipo de lenguaje, tengo mas de 10 años trabajando con bbx2, bbx3, bbx4 y ahora pro5 y Visual pro5.
No se porque hay personas que dicen que no es podereso.
Yo pienso que carecen de conocimiento.
Tiene muchas ventajas que no tiene otro lenguajes que yo he programado como el visual basic o visual foxpro son buenos pero no tan robustos,
no maneja tantos indices como los otro visuales
y puedes trasportar informacion a cualquier tipo de archivos de microsoft.
que es lo mas basico.
Si quieres conocer mas de este lenguaje baja una demo para windows de esta pagina www.basis.com Y SI QUIERES YO TE PASO ALGUNOS PROGRAMAS YA DESARROLLADOS Y TERMINADOS PROBADOS.
Yo siempre estoy en linea en el messenger y MI correo es [email protected]
ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es Visual Pro/5?

Publicado por Mario Perez (1 intervención) el 25/05/2006 05:15:56
Hummmm, Pro5 es un lenguaje bastante robusto y tuve la oportunidad de ver un sistema contable hecho por INFORMAT que en realidad me decho bastante impresionado por la excelente calidad del sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BBX2

Publicado por VERONICA HERNANDEZ (1 intervención) el 12/06/2009 19:07:29
HOLA

MARIO

COMO SE QUE PROGRAMASTE MUCHOS AÑOS EN BBX YO SE QUE TU ME PUEDES AYUDAR

COMO PUEDO EJECUTAR UNA HOJA DE TEXTO EN BBX YO SE QUE LLAMA LYRIX

PERO NO ENCUENTRO LA FORMA DE EJECUTARLA

SERIAS TAN AMABLE DE AYUDARME

GRACIAS

VERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BBX2

Publicado por demospsoftware manuel (4 intervenciones) el 07/04/2011 20:53:31
pues tengo algo de experiencia en bbx, si te puedo ayudar pues adelante pregunta. tengo como 5 años moviendo el bbx y un poco el bbj en mi trabajo secular, buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBX2

Publicado por Sergio Viera M. (2 intervenciones) el 16/10/2009 17:56:09
Hola

Soy de Chile y revisando este foro me doy cuenta que falta mucho conocimiento en algunas personas, pero bueno a esas personas las invito a conocer una pagina que los va a dejar muy contentos y se daran cuenta que es BBX y que es BBj.

visita e inscribete aqui http:

//groups.google.cl/group/mundobbx

Saludos

Sergio Viera M.
La Serena
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BBX

Publicado por jorge navarro (1 intervención) el 27/10/2015 17:26:46
buenas. serian tan amable de decirme donde puedo descargar el lenguaje bbx. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BBX

Publicado por GERARDO (1 intervención) el 13/05/2023 04:27:58
saludos jorge navarro de que parte eres pais? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar