Visual dBase - ayuda con tipo de datos de dbase

 
Vista:

ayuda con tipo de datos de dbase

Publicado por julio cesar (1 intervención) el 18/08/2007 16:50:38
1.-necesito saber la universalidad de dbase osea si puede manejar multiples tipos de datos?
2.-tambien necesito saber sobre la disponibilidad osea si el servicio es permanente y sin interrupciones?
3.-que son los campos memo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con tipo de datos de dbase

Publicado por JaBertos (10 intervenciones) el 22/08/2007 23:32:42
dbase maneja múltiple tipos de datos por supuesto, p.ej.
-character (hasta 254),,
- numeric (y -float) hasta 20 digitos,, -long y -double (para compatibildad con otras bases de datos)
-autoincrement (en oracle éste tipo no existe, aunque puede simularlo por software)
-date, -timestamp
-logical (true o false), (tampoco existe en otras bases de datos, pero lo pueden simular)
-memo (es como un tipo character, sólo que en dbase prácticamente no tiene límite, (puede abarcar toda la capacidad del disco duro), éste tipo es un poco peligroso usarlo, porque otras bases de datos tienen muchas dificultades para simularlo y si queremos cambiar de base de datos, podría truncarse su valor
- binary (para contener imágenes y sonidos) (¡ojo! no todas las bases de datos lo tienen.
-OLE como su nombre indica, establece enlaces con objetos embebidos, útil para comunicarse dinámicamente con hojas excel, documentos word y cualquier otro programa que tenga las especificaciones DDE Windows para objetos OLE (Paintbrush, etc. etc. )
(SQL Server y la útimas versiones de ORACLE tienen algún tipo de datos que puede parecerse a éstos tipos, pero hay que ver cada caso)
Dbase tiene utilidades para convertir automáticamente los tipos de datos de Oracle, SQL Server, InterBase, MySQL, Firebird, etc, y salvo algunos tipos raros que puedan existir en dichas bases de datos, puede leer/grabar sin problemas simultáneamente (probado por mí, con ORACLE, DBASE y SQLSERVER a la vez, relacionando tablas incluso entre sí de servidores diferentes) las filas de varias bases de datos de fabricantes diferentes, (a través de controladores nativos y en todo caso a través de ODBC).

No sé qué quieres decir con eso de servicio permanente y/o sin interrupciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con tipo de datos de dbase

Publicado por CESAR (1 intervención) el 22/09/2008 17:57:34
OK SE TE AGRADECE MEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar