Visual dBase - seguridad dbase

 
Vista:

seguridad dbase

Publicado por elmer (1 intervención) el 26/08/2007 22:35:39
1. como se implementa la seguridad en dbase
2. su confiabilidad de dbase
3.un modelo de implementacion de seguridad en dbase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad dbase

Publicado por jabertos (10 intervenciones) el 31/08/2007 19:23:53
La seguridad en dBASE Plus sigue siendo muy similar a la que ya existía antiguamentente en la base de datos MS/DOS dBASE 2.0,
Básicamente tiene dos niveles, el primero es similar a la de cualquier otra base de datos, si se establece, es necesario dar usuario, grupo y constraseña.
Aunque es un poco mejor que la simple protección de acceso a la base de datos, puesto que se puede catalogar a cada usuario en 9 niveles, desde el nivel 0 que seria como un administrador, hasta el nivel 9 que sería la menor autorización. El programador puede controlar a través de la función ACCESS() el nivel que tiene el usuario, y adaptar la visualización de menús en función de dicho nivel, etc. etc.

Se puede dar un nivel más de protección que es encriptando tablas (hay que decir explícitamente qué tablas quieren que queden encriptadas), lo cual da un grado máximo de protección, ya que en este caso, aunque se importen o muevan la base de datos a otro ordenador (o se consiga una copia de seguridad por ejemplo) sería imposible leer los datos si no se proporciona las claves de encriptación. (vamos sería como Canal +). Por supuesto, en este caso no deben olvidarse ni perderse nunca dichas claves de encriptación, conozco el caso de una instalación, que quedaron todos sus datos indescifrables por perder esas claves.

Por supuesto, ésto sólo es válido para bases de datos dBASE, aunque el lenguaje dBASE pueda trabajar con otras bases de datos, como Paradox, Foxpro, Access (tiene también una encriptación similar, aunque conozco casos que las han levantado), Oracle, SQL SERVER, MySQL, Firebird, etc. o sea, la protección es una propiedad de la propia base de datos, no del lenguaje.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar