Visual CSharp .NET - Duda sobre formas de programar

 
Vista:

Duda sobre formas de programar

Publicado por Edward (1 intervención) el 27/05/2009 21:12:22
Hola a todos, espero puedan responderme he seguido algunos ejemplos de la web de como trabajan con C# y me salió la siguiente duda: Hay varios que trabajan en el formulario de mantenimiento de una tabla (Nuevo, Guardar, Eliminar) jalando solo controles al formulario y estos ya estan con controles (databinding, etc), otros colocan las sentencias sql dentro del codigo, otros tienen procedimientos almacenados y jalan desde el código, y ahi va la pregunta ¿Porque trabajan asi, si resulta mas código? ¿Cual es la diferencia entre estos métodos?.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Duda sobre formas de programar

Publicado por roger (77 intervenciones) el 27/05/2009 23:18:42
pues depende del desarrollo que tengas que hacer, si es un desarrollo sencillo puedes utilizar los controles de enlace de datos, pero pues no tienes control total sobre el codigo, y el rendimiento no es el mejor. Si por el contrario necesitas un desarrollo robusto, este jamas (al menos que yo sepa) se hará con wizards o controles de enlace de datos, pues se necesita un mayor rendimiento, control total sobre lo que se hace y lo que no se hace dentro del codigo, hacer el sistema mas escalable, favorecer la reutilizacion de codigo, poder desarrollar en capas, entre otras cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre formas de programar

Publicado por Martin (15 intervenciones) el 04/06/2009 17:05:17
Saludos, a lo que llevo de experiencia y poruqe he utilizado las tres maneras que mencionas (con procedimientos, arrastrando los campos y el codigo sql directo)

El beneficio de utilizar procedmimientos almacenados es mejor cuando se esta trabajando en un proyecto entre varias personas y todo lo que respecta a la administración de la base de datos se realiza por medio de los procedimientos por lo que si se reuqiere cambiar algo se modifican los procedimientos y no tanto el codigo.

El de arrastrar los campos o el de utilizar los asistentes, ¡no te lo recomiendo!, realize una aplicación completa de esta manera pero es muy dificil posteriormente hacer cambios en la base de datos, hacer querys, agregar campos, en si muchas cosas puesto que el codigo lo quenera el visual studio.

La que más me ha gustado, aunque como dices tal vez es un poco más codigo, es el de ingresar el codigo SQL en mis calses, tienes control total sobre lo que haces, puedes hacer las querys que kieras, almacenar los datos en datatables temporales, enlazarlos con grids, reportes.

Espero y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre formas de programar

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/06/2009 05:13:03
Nesecito un codigo en C# para programar un boton de Busqueda, esto conectado con una base en SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre formas de programar

Publicado por Martin (15 intervenciones) el 08/06/2009 06:02:09
Solo declara un SQLCommand y ahi le introduces tu query, busca un poco en google es muy sencillo, una vez realizada tu consulta puede recuperarlo en un datatable o dataset y de ahi a un grid o nose depende que es lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre formas de programar

Publicado por esteban r3 (2 intervenciones) el 28/03/2010 22:15:55
recomiendo utilizar store procedure, son mas ventajas que las q se mencionaron anteriormente.... basta buscar en la web para encontrarlas......

No es recomendable, desde mi punto de vista, usar SQL en el mismo codigo, a no ser q este muy bien echo (la concatenacion no es recomendable... aparte tenes el SQL ahi en el codigo fuente... no es recomendable).

Enlazar, jamas use eso.......... desde el vamos que no me gusto por el echo de no tener control total sobre el codigo... Para una proyectito q ocntrole stock para un tio me parece barbaro, pero sino... CODIGO CODIGO... es la mejor opocion..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar