Webmaster - Arquitectura con varios dominios

 
Vista:

Arquitectura con varios dominios

Publicado por Adrian (1 intervención) el 11/01/2014 16:50:36
Hola a todos hace poco monte una web .com en ingles y ahora estoy pensando en abrir el mismo dominio.es que seria la misma pagina en castellano pero se me presentan varias posibilidades para hacer esto:

1. Todo en un servidor. Ambos dominios apuntando al mismo archivo (traduciendo segun el caso desde php)

2. Descentralizado. Ambos dominios apuntando a servidores diferentes y para cada servidor un idioma

Mis preguntas son:

Si ambos dominios apuntan al mismo servidor, ¿google considera que se trata en realidad de la misma pagina y no me posiciona el .es?

Si ubico las web en servidores diferentes se considerarian paginas diferentes para google? ¿Corro el riesgo de ser penalizado por tener el mismo contenido aunque sean diferentes idiomas?

¿Que es mejor a nivel de SEO?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Arquitectura con varios dominios

Publicado por xve (89 intervenciones) el 12/01/2014 19:23:56
Hola Adrian, si son dominios diferentes, las webs son diferentes (diferente idioma, por lo que no son iguales), yo te diría que google los tiene que diferenciar y no deberías de tener mayor problema.

Para temas de gestión, y siempre y cuando las webs sean iguales, es mejor utilizar los mismos archivos para ambos.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar