Windows 10 - Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por pe123dro (14 intervenciones) el 09/10/2016 18:44:13
Hola, lo dicho, tengo W 10 y no me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque, quizás halla cometido algún fallo que yo no alcanzo a ver:
1º) Seguí los pasos creo que correctamente para la descarga de la ISO, al final tengo en la memoria USB un único archivo de nombre ESD-USB. Lo descargué de esta pag: http://www.muycomputer.com/2015/07/29/iso-de-windows-10
No sé si aqui estaría el fallo, porque no descargué el programa correcto, espero que alguien me aconseje sinó cual.

2º) Configuré la BIOS para probar a ver si arranca W 10 con la memoria USB pero ni se inmuta.
No sé si me falta algo o me falta algún paso, pero creo que con la configuración de arrancar desde “Disquete/CD USB” y con la pantalla en “Orden de arranque” al dar a Intro tenía que arrancar el W 10
He probado también a arrancar desde “Unidad de disco duro USB” porque no tengo seguro cual de los dos es, pero con el mismo resultado.
Envío una imagen del proceso
http://imgur.com/a/zkhSH
Espero alguna corrección, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 99
Oro
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por xve (86 intervenciones) el 09/10/2016 20:42:45
Hola pedro, puede ser que tengas que seleccionar unidad de disco duro usb??

Disquete/CD USB no es el disco duro!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por pe123dro (14 intervenciones) el 10/10/2016 00:50:19
Gracias, he probado con las 2 opciones y fracasé con ambas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por pe123dro (14 intervenciones) el 10/10/2016 21:38:03
He probado y probado pero infelizmente el resultado es el mismo de antes, despues de horas y horas de pruebas, ya que a cada cosa que pruebo hay que Reiniciar, etc he llegado a la conclusión, que es lo mismo grabar la ISO directamente en la memoria USB, que grabar la ISO con el programa Rufus en Documentos y luego pasarlo a la memoria USB, pues en ambos casos se graba la ISO en la memoria USB.
Luego configuré la Bios para que arranque desde la USB. La Pc pasa de mi, me pierde el respeto y al rato se inicia el W 10 como siempre tan fresco, no arranca desde la USB (en pantalla azul solo con textos), sinó que se inicia el W 10 como siempre aparecindo el Escritorio con todos los iconos y con el timbre de inicio de W.
Miro en Configuración de la Bios y veo que se ha restablecido a los valores predeterminados de fábrica sin yo pedírselo, es decir configurado el arranque como siempre.
Resumiendo, hago cambios para que arranque desde la USB, le doy a F10 para guardar los cambios, con todo eso al
Reiniciar debería aparecer la pantalla azul preguntandome cosas como si quiero instalar Windows limpio o sin perder archivos, más o menos cosas de esas.
No soy informático pero sé que para que funcionase el arranque desde la USB, la máquina debería arrancar en azul con la Bios en marcha preguntandote cosas y no como ahora. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Amilcar Tax
Val: 2
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por Amilcar Tax (1 intervención) el 10/10/2016 21:52:12
Que tal Pedro, creo que de la manera como lo estas realizando no te va ha funcionar, para instalar un S.O. desde una USB, ésta debe estar configurado como de arranque, en otras palabras debes de crear una USB de arranque. Para realizar esto puedes encontrar muchos tutoriales como crear una USB de arranque con un Sistema Operativo en la internet.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por pe123dro (14 intervenciones) el 10/10/2016 22:46:38
Gracias por la ayuda, sé que al final va a ser una tontería, pero aún no se ha dado con ello
<< para instalar un S.O. desde una USB, ésta debe estar configurado como de arranque, en otras palabras debes de crear una USB de arranque>
Sigo todos los pasos. Por lo menos formalmente tiene toda la pinta de estar bien, se sigue todo el proceso de más de 1/2 hora y al final se crea este archivo:
"ESD-ISO (F:)" que como ya dije, lo hice cargue en F por dos caminos.
1º) Directamente en F desde la pag de Microsoft
2º) Mediante Rufus creo un archivo ISO en Documentos que luego se coloca en F
Por eso te digo que la memoria USB, forzosamente se configura como de arranque. Primero se formatea y luego al final automáticamente se crea un archivo de nombre raro "ESD-ISO (F:)" pero que ese nombre no lo creo yo, por tanto no es chapucero ...y tiene toda la pinta de ser serio, sinó ... no se hubiera creado ...
Mi nivel en todo este asunto es este:
Hago que aparezca la pantalla azul Menú de buteo (no de puteo) dándole a la tecla F10 para que no le dé tiempo que se inicie W
Configurar el arranque desde que dispositivo que quiero que arranque, en este caso la USB con la ISO
Le doy a la tecla F10 para que guarde la nueva configuración
Al reiniciar debería arrancar en la USB con la ISO pero no ocurre eso
A pesar de todo eso, sé que se me escapa algo pero no sé que es lo que es
Saludos





. Para realizar esto puedes encontrar muchos tutoriales como crear una USB de arranque con un Sistema Operativo en la internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha mantenido su posición en Windows 10 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 10

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por Juan R. (22 intervenciones) el 14/10/2016 17:40:57
Buenas pe123dro

Siempre te vuelve a los mismos valores la BIOS? La fecha la tienes correcta? Es que cuando la BIOS hace cosas extrañas ... lo mismo no es el USB el culpable y sí la placa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque

Publicado por Kido (1 intervención) el 27/08/2017 14:21:36
hola pedro, debes desactivar la protección UEFI de la BIOS, y dejarlo en LEGACY para que te permita bootear desde el USB. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar