Windows 10 - Windows 10 en motherboard China X79

 
Vista:

Windows 10 en motherboard China X79

Publicado por Enrique (1 intervención) el 16/04/2023 07:03:42
Hola buenos días soy nuevo y no vengo pidiendo ayuda, más bien quiero contar mi experiencia con mi problema. Trataré de ser breve, compré una placa china chipset X79 con 8GB de RAM y procesador Xeon de 6 núcleos, adicional disco SSD nvme marca walram de 128GB con disco mecánico para respaldo (muy rápida eso sí que lo es) instale Windows 10 home y pro y parte muy bien pero al rato de estar funcionando se vuelve muy lenta la máquina tenia que reiniciar y recuperaba la velocidad, busque por muchos foros y realice muchas pruebas, instalé OS en disco mecánico para descartar y nada de cambios, hace lo mismo.
Según post que vi dan mala reputación a los discos SSD chinos dís que no tienen la velocidad lectura/escritura que ofrecen, compré un SSD WD Green de 250GB y también hace lo mismo así que disco descartado.
En fin consulté y pedí ayuda en muchos foros y nadie me dio respuestas, aunque me leían, supongo no le ha pasado a nadie. En fin me cansé y dejé el Windows quieto instalado ya que requiero el uso del office.
instalé Linux Mint junto a Windows y la máquina va de lujo con Mint, no se pone lento, puedo ver películas, YouTube, navegar por horas y corre de maravilla con Linux.
Espero que sí hay alguien que haya tenido un problema similar y logró corregirlo lo informe, gracias por leer mi post feliz día
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Windows 10 en motherboard China X79

Publicado por Fernand700 (13 intervenciones) el 05/05/2023 18:23:05
Es posible que el problema que estás experimentando se deba a la incompatibilidad del hardware o a la falta de controladores adecuados en Windows para el chipset X79 o el procesador Xeon de 6 núcleos. También es posible que haya algún problema con la configuración del sistema operativo.

Te sugiero algunos pasos que podrías tomar para solucionar el problema:

-Actualiza los controladores: Asegúrate de que todos los controladores del hardware de tu sistema estén actualizados a la última versión disponible. Puedes buscar en línea los controladores para tu placa base, chipset, procesador y otros componentes.

-Verifica la compatibilidad de hardware: Asegúrese de que todos los componentes de hardware de su sistema sean compatibles entre sí. Consulta las especificaciones del fabricante y los foros de usuarios para confirmar la compatibilidad.

-Verifica la configuración del BIOS: Revisa la configuración del BIOS para asegurarte de que esté correctamente configurado para tu hardware. Puedes consultar el manual de la placa base o buscar en línea información específica para su modelo.

-Realiza un análisis del disco duro: Un análisis completo del disco duro para asegurarte de que no haya errores o sectores defectuosos en el disco.

-Realiza una instalación limpia de Windows: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, considera realizar una instalación limpia de Windows para eliminar cualquier problema de configuración o de software en el sistema.

-Considera usar otro sistema operativo: Si todo lo anterior no resuelve el problema, considere usar otro sistema operativo que sea compatible con su hardware, como Linux, como ya has mencionado.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema que estás experimentando.




_______________________________
Visita www.totalplay.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar