Windows 10 - dudas sobre SATA3

 
Vista:

dudas sobre SATA3

Publicado por Juan Marlow (2 intervenciones) el 25/04/2023 18:30:14
Estoy seguro que los compañeros en este Foro me van a ayudar con este problema que tengo:
Me he instalado un nuevo ordenador con una placa base que compré y discos duros que tenía. Pues bien, la placa dispone de dos puertos SATA3 a 6Mbites/s y tres puertos SATA 2 a 3 Mb/s. Cuando conecto un disco duro (ssd) con el sistema operativo (SO) el ordenador se inicia bien, carga el SO y hace todas las aplicaciones (por ejemplo conectar a la red). PERO, cuando conecto el ssd al puerto de SATA3, la BIOS se puede ver pero no se carga el SO. Mi sorpresa está en creer que el puerto 3 era compatible con todas las versiones anteriores. He tratado de cargar los drivers de SATA3 pero no se me hace visible en Panel de control/Administración de dispositivos. ¿Qué me falta por hacer?
Gracias a todos vosotros.

Me ha faltado poner que la placa base es la GA-Z77P-D3.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dudas sobre SATA3

Publicado por Fernand700 (13 intervenciones) el 05/05/2023 18:11:20
Hay varios pasos que podrian tomar para solucionar el problema:

-Asegúrate de que el puerto SATA3 está habilitado en la BIOS. Busca la opción de configuración SATA y comprueba que el puerto SATA3 está habilitado. Si no lo está, habilítalo y guarda los cambios antes de reiniciar el ordenador.

-Comprueba si el disco duro es compatible con SATA3. Asegúrate de que el disco duro que está utilizando es compatible con SATA3. Puedes revisar las especificaciones del fabricante o buscar en línea para confirmar si el modelo de su disco duro es compatible con SATA3.

-Actualiza los controladores del disco duro. Descarga e instala los últimos controladores del disco duro desde el sitio web del fabricante. Si los controladores ya están actualizados, intenta reinstalarlos para asegurarte de que estén correctamente instalados.

-Realiza una instalación limpia del SO. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, considera realizar una instalación limpia del SO en el disco duro conectado al puerto SATA3. Esto podría ayudar a solucionar cualquier problema de compatibilidad o configuración.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema.



________________________________
Visita www.totalplay.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dudas sobre SATA3

Publicado por Juan Marlow (2 intervenciones) el 07/05/2023 11:29:29
Fernando, gracias por tu respuesta/ayuda muy positiva.
Tus consejos tienen cuatro partes, los tres primeros, ciertísimos, los seguí ya en un principio. El cuarto, no porque instalar de nuevo el SO es muy largo, necesita mucho tiempo y es que además, pensaba que no iba a arreglar nada. Te comento, el problema lo resolví de raíz el pasado viernes cuando me monté un mSATA, cloné ahí el disco activo antiguo y ahora no hay problema. La placa base reconoce la versión de origen de los dos discos duros (Kingston) que son versión 3.

Gracias por tu ayuda y sigue bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar