Windows 7 - Archivos Seleccionados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivos Seleccionados

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 17/05/2014 10:49:01
Estoy con un vbscript y necesito saber lo siguiente. La idea es poner el script en la carpeta SendTo de windows y se muestre en el menu contextual al seleccionar un archivo/enviar a /Script.

Ahora bien, cuando por ejemplo, le doy a un archivo/Enviar a destinatario de correo/ el outlook me lo adjunta al correo. lo mismo pasa con winrar, etc..

La pregunta es que el archivo o arrays de archivos windows los guarda en algún sitio para que las aplicaciones obtengan las rutas. ¿Cual es la variable o clave de registro esta????

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Archivos Seleccionados

Publicado por Pico (11 intervenciones) el 17/05/2014 16:36:32
¿Te refieres a que en el menú contextual del explorador te salga un enviar lo seleccionado a tu script como hace el winrar? Eso está en HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos Seleccionados

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 18/05/2014 08:39:23
Gracias Pico, efectivamente me refiero a eso, pero por no se cómo lo guarda para coger
La ruta, creo que es hexadecimal. Te agradecería un poco más
De aclaración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivos Seleccionados

Publicado por Pico (11 intervenciones) el 18/05/2014 13:37:49
Dentro de HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell tienes que crear una clave nueva, cuyo nombre será lo que aparezca en el menú contextual. Dentro de esa clave, otra llamada Command. Y dentro de Command, un valor REG_SZ con la ruta y el nombre del archivo que haya que ejecutar, seguido de un %1 que indicará que como parámetro hay que pasarle el propio archivo seleccionado.

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\Notepad]
[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\Edit\Command] @="C:\\WINDOWS\\system32\\Notepad.exe %1"

Eso hace que en el menú contextual aparezca un Notepad y cuando le des se abra el archivo seleccionado con el Notepad.

Eso es para el winxp. Quizá para el 7 haya alguna diferencia en el nombre de las claves.

http://forums.mydigitallife.info/threads/9272-Right-Click-Context-Menu-Tweeks-Win7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar