Windows 7 - reparación de inicio

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 2
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

reparación de inicio

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 18/09/2018 17:43:44
Hola, qué tal?, instalé el Ubuntu y ya se ahora por que se me sale espacio libre y no me dejaba seguir particionando. En ese caso hay que eliminar las particiones de almacenamiento que están en Windows, excepto la que tiene instalada Windows y las que tengan archivos del sistema y configuración.
Accidentalmente borré una partición llamada reservado para el sistema que esa contenía archivos del sistema. Instale Ubuntu y puse que arranque Windows por defecto. Sin embargo, no me deja iniciar Windows por que borre archivos del sistema. Si se puede usar un disco de reparación de inicio. Si uso el disco de reparación de inicio para Windows recupero los archivos del sistema que he borrado?, o sea, me va a dejar iniciar Windows?, se va a borrar Ubuntu o no?, va a seguir arrancando Windows por defecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

reparación de inicio

Publicado por xve (87 intervenciones) el 18/09/2018 20:23:15
Hola Francisco, desde el CD de instalación de W7, te permitirá reparar el arranque del Windows, y seguramente perderás el arranque de GRUB que te permite seleccionar el sistema operativo.

Luego, tienes dos opciones, una reinstalar Ubuntu, sin eliminar dicha partición de Windows, o puedes iniciar con una live, y reconstruir el MBR del disco para poner nuevamente el GRUB sin tener que reinstalar el Ubuntu.

Aquí publique en su día como hacerlo:
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Linux/1409185-Restaurar-el-grub2-de-una-instalacion-de-Linux-ya-creada.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar