Windows NT - Problema con Usuarios

 
Vista:

Problema con Usuarios

Publicado por Patricio Lana (1 intervención) el 21/01/2002 21:44:18
Hola
Bueno mi pregunta es la siguiente tengo una red con Protocolo TCP/IP y con dos Servidores Nt, uno es el Principal y el otro es de reserva y resulta que cuando se conectan los usuarios al Servidor entran como GUEST y además algunas maquinas dicen que se han conectado al Servidor Secundario y no al Primario y nose lo que pueda ser.

Tambien tengo otro problema con los clientes algunas maquinas no muestran la lista de usuarios de red y yo les doy control de acceso a los usuarios en propiedades de la red y control de acceso, quisiera saber a que se debe ese problema y que archivo es la que tiene la base de datos de todos los usuarios de la red.

Esperando una pronta respuesta me despido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Usuarios

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 24/01/2002 12:25:41
El que se conecten algunos usuarios al servidor como Invitados, significa que, aparte de tener habilitada la cuenta de invitado (lo que es fatal para la seguridad), en las directivas de derechos de usuarios debe estar habilitado el permiso de 'Acceder a este equipo desde la red' a la cuenta 'Todos' o a la cuenta 'Invitado'. Consejo, deshabilita la cuenta de Invitado y ,de los derechos de usuario del menú Directivas del Administrador de Usuarios, limita al máximo los grupos que pueden acceder al servidor (por ejemplo, puedes dejar Administradores y 'Usuarios autentificados'.
En cuanto a que se autentifiquen algunos usuarios en el BDC en vez del PDC estando en funcionamiento los dos, por eso no te preocupes, la función del BDC no es sólo responder en caso de fallo del PDC, si no hacerlo también en caso de sobrecarga del mismo.
El archivo que contiene la información de los usuarios y contraseñas es un archivo llamado SAM, pero no puedes editarlo ni hacer nada con él (esto no siempre es cierto :P ).
En cuando a las máquinas que no te muestran los usuarios de red, supongo que deben de ser windows 9x, prueba a marcar la opción contraria a 'Acceso rápido' en las propiedades del cliente para redes Microsoft.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar