Windows Vista - Red doméstica con Vista y XP

 
Vista:

Red doméstica con Vista y XP

Publicado por XaviAlonso (1 intervención) el 10/03/2007 03:40:32
Llevo una semana peleándome con esto y no lo consigo.

Tengo un portátil con Windows Vista Home Premium y un sobremesa con Windows XP.

Ambos tienen conexión a Internet (el portátil se conecta con el router vía inalámbrica y el de sobremesa por conexión de área local), y funciona sin ningún problema.

Ambos pertenecen al mismo grupo de trabajo: desde el portátil accedo a las carpetas compartidas del equipo de sobremesa sin ningún problema (lo que me hace pensar, como es lógico, que la red funciona), pero desde el equipo de sobremesa no puedo acceder al portátil. He hecho ping de uno a otro, en ambas direcciones, y sale correcto, es decir, que ambos equipos se ven. En el 'centro de redes y recursos compartidos' de Windows Vista tengo activadas todas las opciones de "Compartir y detectar". También tengo desactivado el firewall. También tengo carpetas compartidas. En fin, que no sé qué puede estar ocurriendo, y lo que es peor, no sé como solucionarlo.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por pt (1 intervención) el 19/03/2007 00:11:07
La solucion es muy simple, ponele xp al equipo partatil y listo el pollo.
Saludos........

Pd: No sean pn usa linux jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por imbecil (1 intervención) el 22/03/2007 19:09:04
no, si gracios hay en todas partes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Kami (1 intervención) el 22/03/2007 22:27:26
A mi me pasa exactamente lo contrario, desde el XP entro bien a las carpetas compartidas, pero no desde el Vista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Oscar (1 intervención) el 23/03/2007 00:45:42
Pues en mi caso, hay ping entre las dos, y observo las maquinas, pero cuando intento acceder a una de ellas, sucede que me dice que la ruta puede estar equivocada no puedo accesar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Cristian (1 intervención) el 01/04/2007 04:54:28
hola, yo tengo un problema. En una maquina tengo Windows XP y en otra Vista. Quiero hacer la red domestica para poder compartir carpetas e internet. Tengo un cable invertido, cuando tenia las dos con XP no tuve problemas, pero ahora no se como hay q hacer. Si alguien me puede explicar se lo agradecería!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Jesus (1 intervención) el 22/05/2008 14:56:20
El problema es de permisos. Cuando en Vista compartes una carpeta has de incluir que usuarios tienen permiso. Has de indicarle que todos los de la red. Si quieres poder modificar tambien los archvios dile que son copropietarios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por blind guardian (1 intervención) el 28/03/2007 20:17:58
(La solucion es muy simple, ponele xp al equipo partatil y listo el pollo.
Saludos........ )


Que simpatica tu respuesta, gente como vos son las que ayudan para sostener estos sites, porque mejor no te quedas callado y dejas que conteste gente que quiera realmente ayudar, gran pajero y tenias que ser linuxero.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Manuel Murillo (1 intervención) el 23/03/2007 03:00:56
Intenta lo siguiente: en el equipo de sobremesa con XP crea el mismo usuario que tienes en el portatil con vista, incluyendo contraseña si la tiene. Ahora ve si te permite acceder a los archivos y carpetas del vista. Yo tuve un problema similar pero con las impresoras y de esta manera me dejo acceder a las impresoras compartidas en xp. saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solución al tema

Publicado por miguel177 (1 intervención) el 10/03/2008 11:48:53
Bueno, la solucion es un poco compleja, solo seguir mis pasos y lo conseguirás.
Lo primero que debes hacer es crear una contraseña para tu nombre de usuario tanto en vista como en xp, y reinicias el ordenador.
En vista para compartir las carpetas, vete a redes y recursos compartidos y activalo todo. (Solo es necesario activar 3 casillas, pero activavalas todas y cuando compartas las carpetas con xp desactiva lo que no quieras compartir).
En xp después de compartir los archivos que quieras, debes establecer permisos y tienes que crear una red domestica o de pequeña oficina.
Despues de crear la red,vuelves a reiniciar.
AQUI ES DONDE EMPIEZA EL PEQUEÑO PROBLEMA CON XP .
Al reiniciar el ordenador pulsas sobre el icono de mis sitios de red y el sistema (xp) solo detectará tus carpetas compartidas.
Para visualizar las carpetas compartidas del otro pc que tiene windows vista en tu xp, solo tienes que dar el ultimo paso:
Dentro de la carpeta mis sitios de red,pincha en el icono que pone VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO y automaticamente por fin apareceran los dichosos archivos compartidos de tu windows vista.
Te pedira un nombre de usuario y contraseña,rellenas los campos y dale a recordar contraseña para que no tengas que rellenar los campos cada vez que quieras acceder a los archivos.
Espero que mi aportación haya sido de ayuda y que os sirva de algo para solucionar el problemilla.
Saludos Miguel angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solución al tema

Publicado por MARIA (1 intervención) el 10/03/2008 16:31:58
Gracias por tu aportación miguel177, ese último paso es que que me faltaba para establecer la conexion entre ambas máquinas.
GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Eos (2 intervenciones) el 24/02/2009 22:19:03
Hola. Necesito ayuda!
Ninguna de mis pcs con XP pueden accesar a los archivos e impresoras de la pc con Vista. Me conecto mediante cable usb con la Vista y con las XP algunas con cable ethernet y otras con tarjeta inalámbrica. Entre XP no hay problema, sino con vista, ya que tampoco ve los equipos en la red. Las de XP si pueden ver a la vista, pero no accesan a ella.
La red de Vista es privada, ya desactivé el Firewall tanto de Windows como de Norton que tenía, que me sugieren intentar?
Y lo del protocolo LTTD, en mis máquinas me dice que esa version no sirve, ya que yo tengo SP3. Qué mas puedo intentar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por matias (1 intervención) el 27/03/2007 19:47:56
tengo el mismo problema, aunque sin poder hacer funcionar un ping, todavia no encontre la solucion...
1. notebook sony vaio con windows vista
2. pc con windows xp
las dos computadoras conectadas a un router y este a un modem que provee internet.

desde las dos se puede navegar por internet sin dificultad. el problema es que no logro verlas entre si cuando comparto una carpeta. tienen el mismo problema las dos.
el nombre del grupo de trabajo es el mismo aunque ahora recorde que hay diferencias en may/minusculas. sera el problema?
probe hacer un ping desde cada una usando el ip que aparece en las propiedades de la red y las dos muestran el mismo mensaje de "tiempo agotado de espera".
la computadora con windows xp funciono anteriormente con la misma configuracion de soft y router/modem sin errores. de esto deduzco que el problema es la configuracion de windows vista.
algo que hice despues de leer en algunos foros es deshabilitar el firewall desde win vista, aunque el problema no desaparecio.

realmente no se que mas hacer... si alguien me puede dar una mano le estaria muy agradecido.

matias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Àngel Aquillué (1 intervención) el 28/03/2007 20:20:23
He visto en un foro que tenias exactamente el mismo problema que yo con la red entre pc’s vista i xp
Me gustaria saber si has podido resolver el problema, por si me podias ayudar, si yo encuentro la solucion te la mandaré
Un saludo...Àngel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Rolo (1 intervención) el 01/04/2007 06:43:05
Hola a todos, son las 1:30 de la mañana y por fin logre conectar mi notebook con vista a una pc con xp, siempre pude tener internet pero no ver los archivos entre ambos y ni hablar de la impresora, hasta que me meti en los foros y vi que algunos hablaban de que podian ser los firewall, de ambos windows, y asi fue, en mi notebook el firewall lo controla el Norton Internet Segurity, asi que lo investigue y tenia activado que bloquee el uso compartido de archivos de windows, asi que lo desactive y pude ver desde la pc con xp los archivo compartidos de mi notebook con vista, un problema solucionado.
Despues fui a ver la pc con xp, y dentro del firewall de windows, entre a la pestaña "excepciones" y active la una opcion que dice .NET Runtime Optimization Service v1.000.3.1434 y milagro!!!!! aparecieron en mi notebook con vista el disco que comparti en mi xp y tambien la impresora que lo había compartido. Bueno espero que les resulte como a mi, creo que no voy a dormir de la emoción YAHOOOOOO!!!!!,
Un abrazo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por CarlosM (1 intervención) el 15/06/2007 22:03:27
Gracias Rolo, muy acertada tu solución!!!! Felicidades!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por APrendiendo (1 intervención) el 04/12/2007 19:06:40
Gracias ROLO sos grande!! a mi con solo desactivar el firewall interno del norton me funcionó, no olviden activar el firewall de windows y con la excepción de compartir archivos e impresoras y listo disfruten por fin de su compra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Adrian Santelices (1 intervención) el 12/04/2007 00:53:25
Yo tengo un problema parecido y no lo puedo arreglar ya no se que hacer, tengo una con windows vista home premium en ella tengo instalada una impresora ya la comparti pero desde la otra pc que tiene xp profesional no puedo accder a la impresora me dice que no tengo permiso ayudenme por favor.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por ruler (1 intervención) el 03/07/2007 21:03:59
la verdad es que se deberian de haber acostumbrado
a este tipo de problemas. con cada distribucion de windows que sale

pero bueno, aki una solucion sencilla y rapida.

1- poner la makina (vista) dentro de un grupo de trabajo nuevo
2- agregar las makinas con xp al grupo que generaste
3- en la opcion de defender de el vista agregar las makinas vecinas, o generar les usuarios
4- las opciones de carpetas varian un poco en el vista.
asi ke es mejor checarla para compartir y dar todos los derechos que se quieran

y la convivencia de sistemas operativos, es importante, si por usar linux no se puede postear en este foro aunque se quiera ayudar, pues solo dense la oportunidad de probar con otro S/O que no sea de la misma linea, para que puedan comparar.
y si creen que es dificil imaginen lo facil que se hace manejar lo facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por joaquin (1 intervención) el 12/01/2008 00:04:27
yo tengo una duda y esque no encuentro el equivalente en vista al (crear una red domestica o para pequeña empresa), tengo un sobremesa con XP, y un portatil con Vista, la red con el sobremesa la tengo lista, pero con el Vista no tengo ni idea de como empezar, porfavor necesito ayuda, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Arturo Amador Camarillo (1 intervención) el 24/09/2007 04:13:29
Necesitas ponerle una clave al usuario del equipo portatil para que puedas ver las carpetas compartidas en tu equipo de sobremesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por kadette (1 intervención) el 26/01/2008 20:36:16
Os resumo mi problema que por fin he resuelto.
Tengo 4 equipos en red, 2 con windows XP y 2 con VISTA, el caso es que uno de ellos con windows vista no podia ver ni conectarme con los que llevaban Xp pero si con el otro vista, y por lo tanto no podia imprimir en la impresora que colgaba del XP. El caso despues de mucho modificar y mucho de leer en internet, alguien decia de cambiar la IP, pues era eso, tenia una ip que acababa en 10, otra en 11,12,13 y no se por que motivo la 10 que es la de windows vista no rulaba, la cambio a la 15 y "VOALA" todo OK.
Mirando en el router no habia nada que pareciera que la podia bloquear y ademas con el otro Vista iba bien y se comunicaban bien "pero".
En fin que ese era mi problema espero ayudar a alguien por que la verdad se vuelve uno loco con estas cosas.

UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por kharbo (1 intervención) el 23/02/2008 21:43:56
Bueno, tan facil ha sido como eliminar el firewall de norton.
Eso si hasta que no he reiniciado el vista no he podido hacer nada.
saludos y gracias a trodos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Alponcho (1 intervención) el 23/08/2008 07:03:11
Hola, yo tengo un problema con esta red ya pude conectarme pero no puedo abrir el internet alguien me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Erick Aguirre (1 intervención) el 17/04/2009 23:12:22
revosa esta informacion, aca esta tu respuesta

http://www.configurarequipos.com/doc416.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica con Vista y XP

Publicado por Andrese (1 intervención) el 07/10/2009 21:34:41
viejo esta wea no se puede io lo llevo intentando hace muuuucho y sin exito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar