Windows XP - Consulta sobre acceso a Windows

 
Vista:

Consulta sobre acceso a Windows

Publicado por Jaime Argueta (1 intervención) el 05/10/2010 00:59:17
Buenas tardes...

hace unos dias, mi sobrina de 4 años estuvo tocando el teclado de mi maquina, y al parecer hizo un solo destrozo con las Bios de mi maquina, segun dicen, se reinicio y como estuvo aprentando las teclas de funcion se metio al bios y no se que le ha hecho realmente.... ahora resulta que no puedo accesar a Windows, comienza cargando y luego se reinicia, y asi pasa constantemente.... como no se mucho sobre el tema del bios y todo eso, no he querido meterme a reconfigurar nada..

Podrian brindarme una guia sobre el posible problema, y como poder solucionarlo....

De antemano, muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre acceso a Windows

Publicado por pepe (14 intervenciones) el 07/10/2010 21:54:02
Como te puedes imaginar con los datos proporcionados la guia sobre el posible problema podría ocupar libros enteros.

La solucion mas facil es entrar en la BIOS y elegir la opción de restaurar valores por defecto. Cada bios tiene un menú diferente, pero nada mas entrar deben aparecer varias opciones escritas en ingles y alguna de ellas debe ser algo como "restore default options"

Para entrar en la bios se debe pulsar alguna tecla al inicio. En la parte inferior de la pantalla aparece un mensaje indicando dicha tecla, habitualmente "Supr", "F1"

Si dejas a un lado los miedos por estropear algo y lees (y comprendes) lo que aparece en pantalla antes de tocar ninguna tecla, verás que no es nada complicado, solo hay que tener claro lo que hacemos antes de modificar nada. Apunta cualquier dato que aparezca y lo que modificas (valor antes y despues de cambiar) para que si no lo solucionas podras decirle al técnico los pasos que has dado.

Estos consejos sirven para otras areas de la informatica. Siempre es mas facil solucionar un problema si tenemos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta sobre acceso a Windows

Publicado por Jaime Argueta (3 intervenciones) el 09/10/2010 01:30:26
Gracias por la ayuda y los consejos....

Definitivamente, eso me brinda mas parametros al momento de entrar a tratar de solucionar algo.... si en dado caso, al restaurar los valores por defecto, no se consiguiera ninguna mejora, podria ser posbile que haya un problema con el sistema operativo? Formateando se solucionaria?, o evidentemente podria ser solo el bios?

De antemano, gracias por la guia y la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre acceso a Windows

Publicado por pepe (14 intervenciones) el 11/10/2010 14:58:52
Ok, los problemas con PCs se pueden dividir en Hardware y Software.

Los de Hardware son averias físicas de los elementos electrónicos que necesitarán de piezas nuevas que habrá que comprar. Por ejemplo, tu sobrina le mete una patada al PC y el disco duro sufre daños en la superficie del disco magnético.

Los de Software son averías solucionables, ya sea reconfigurando la BIOS o reinstalando el Sistema Operativo. Por ejemplo, tu sobrina modifica parametros de la BIOS que proboca que el SO no arranque.

Por norma general el SO no se comporta de la manera que indicas por tocar algunas teclas. Un fallo podría darse al apagar el PC desconectando el enchufe, lo que proboca que ciertos datos no se graben correctamente en el disco duro, lo que podría llebar a un fallo del SO como el que describes.

Como se desconoce lo sucedido y solo tenemos hipótesis de lo ocurrido, el procedimiento que yo seguiría seria:

* Poner los valores por defecto de la BIOS.
* Si el problema persiste, reinstalar el SO.
* Si el problema persiste, es un fallo de Hardware y tendrás que llevarlo a un técnico para que lo revise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar