Windows XP - Conectar 2 PC's con WinXP-2000-9x

 
Vista:

Conectar 2 PC's con WinXP-2000-9x

Publicado por Christian (1 intervención) el 15/06/2003 03:54:19
Hola a todos
Les cuento: Hace varios meses que he tratado de averiguar cómo conectar dos PC's en Internet, de la forma tal que si se estuviera trabajando en un LAN. Por favor ayudenme ya que por razones de estudio tengo que compartir muchos archivos y aplicaciones.

Saludos

Christian L.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 PC's con WinXP-2000-9x

Publicado por edwin (6 intervenciones) el 16/06/2003 04:08:06
Hola mi amigo ! para poder conectar dos pc en red punto a punto, lo que necesitas primero es asignarles sus ip y su mascara de red a ambas maquinas ! asi mismo como tener habilitado los protocolos de netbios y netbeui y por supuesto el tcp/ip para intercambio de archivos ! y para compartir internet tendras que tener un servidor proxy para poder servir de internet a la otra maquina!
Un ejemplo de ip podria ser 192.168.0.1 en una y en la otra 192.168.0.2 y de submascara de red para mabos seria 255.255.255.0 no olvides tambien crear un grupo de trabajo que sea igual para las dos maquinas, y tambien asigarle un nombre a cada una de ellas ese nombre si debe ser diferente por que con eso diferenciaras las pc dentro de tu grupo d trabajo, una forma de hacerlo es : ve a panel de control -> sistema -> pestaño nombre de equipo -> id. de la red !
Espero haberte ayudado, si tienes dudas solo escribeme y con gusto dare contestacion !
Buena suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar