Windows XP - Impresiones

 
Vista:

Impresiones

Publicado por osium (2 intervenciones) el 11/08/2006 17:05:19
Espero me puedan ayudar, el caso es el sgte:
En un salon hay 25 PCs conectadas con una red local, en una con Windows XP esta conectada la impresora HP 4200 y compartida para q los demas usuarios puedan imprimir.
El problema es que a veces hay maquinas que no pueden imprimir - algunas con Windows 98 - y aparece un mensaje mas o menos asi:
NO SE PUEDE IMPRIMIR
NO SE PUDO CONECTAR POR HABER EXEDIDO
EL LIMITE DE CONEXIONES
y lo que tengo que hacer en reiniciar la PC donde esta conectada la impresora.
Lo que quiero saber es si hay una forma mas rapida de solucionar este problema porque cuando reinicio ya ninguna maquina puede imprimir en ese momento!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresiones

Publicado por Eduard (21 intervenciones) el 22/08/2006 17:08:06
Si lo que entiendo es que en una red (con grupo de trabajo o con dominio) tienes instalada la impresora localmente sobre un Windows XP y compartida, el problema ha quedado claro y solucionado. Windows XP SOLO soporta 10 conexiones concurrentes (a la vez las 10). Si el caso es que la cosa funciona hasta que se conecta el usuario 11, el problema es ese. No tiene solución, es una limitación de Windows (o de Microsoft, según se mire). La única opción que tienes és colgar la impresora de otro PC que tenga como mínimo Windows NT 4 Server o Windows 2000 Server (una de las funcionalidades de los servidors es precisamente esa); la otra opción que se me ocurre és que conviertas dicha impresora en una impresora de red (con un JetDirect o aparato similar) i la instales de forma local en cada PC...estará siempre disponible para todos los PC ya que no colgará de ningún PC concretamente, será como otro dispositivo de red.

Como puedes ver, la solución implica una inversión de tiempo o dinero más que preocupante...pero no se me ocurre nada más.

Espero haberte sido útil.
Eduard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar