Windows XP - Como protejo mis datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Como protejo mis datos

Publicado por Willy (22 intervenciones) el 16/08/2006 05:28:50
Hola mundo.
Tengo un cafe internet.
Y ciertos clientes solo bienen a borrar archivos del sistema o a poner claves a los programas. Lo último que pasó es: Cuando ingreso a "MiPC, luego Carpetas/SMis Sitios de red/Toda la Red/Equipo2". Aparece una ventana pidiendo la clave, cosa que no existía, como puedo borrar o desabilitar esta ventana para poder ver el contenido delñ Equipo2.
Como hago para guardar mis datos o todo el disco duro contra manos mal intensionadas?. Utilicé un congelador, pero las actualizaciones realizadas son descartadas.
Ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como protejo mis datos

Publicado por centOS (3 intervenciones) el 17/08/2006 07:07:29
deberias crear usuarios simples en tus pcs con permisos limitados,ademas instalar el deep freeze .en el equipo 2 simplemente quitale el desabilita la contraseña al momento de compartir carpetas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejo mis datos

Publicado por Eduard (21 intervenciones) el 22/08/2006 16:56:52
Mi opinión es que utilices los perfiles de Windows (existen en Windows NT 4, Windows 2000 y Windows XP), y que crees un perfil para los usuarios que quieran navegar del tipo "usuario limitado" (en Windows XP es uno de los 3 tipos de perfiles por defecto que tiene). Este tipo de perfil impide que el usuario acceda a las carpetas del sistema, no puede instalar software, ni bueno ni malo, y además no podrà acceder a las carpetas de otros usuarios, etc. En principio, pocas cosas malas podria hacer en un PC con este tipo de perfil.

Cómo? (en Windows XP Pro)
Inicio - Configuración - Panel de control - Cuentas de usuario - hacer doble clic en el usuario en cuestión o crear nuevo usuario - escoger la opción "Usuario restringido" o la descripción que más se acerque. Acuerdate de ponerle contraseña a este perfil. Cierras la sesión de administrador con la que habrás realizado estas configuraciones (de otra forma no podrás), abres sesión con el nuevo usuario, y prueba de realizar esas "barbaridades"...verás que se acabó el sufrir en silencio.

El tema de los perfiles puede llegar a ser complicado para alguien sin experiencia. Si es el caso, consulta con un técnico que conozcas, o llevalo a un servicio tecnico y explicales el tema.

Espero que te resulte útil.
Eduard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar