Windows XP - no funciona el winchat y net send

 
Vista:

no funciona el winchat y net send

Publicado por alberto ortiz (17 intervenciones) el 29/03/2007 01:00:51
hola nates utilizaba en mi red el winchat y el net send pero ahora no se porque ya no, explico.

Tengo una lan con 30 equipos una parte coenctadas a un switch de 16 puertos, otra parte a un hub y unas mas a mi modem router de infinitum, antes manejabamos direcciones IP con puerta de enlace residencial pero ya las quitamos especificamos que windows obtenga automaticamente una ip y la puerta de enlace resindencial, funciona la red, tengo internet pero al tratar de usar el winchat y marcar a un equipo me dice "el otro equipo no respondio" la usar el net send solo aparece al consola del dos como si lo estubiera enviando pero el mensaje jamas llega al otro ordenador

no se que sucede, estoy oensando que tal vez sea la configuracion del router

no se que me puedan decir
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no funciona el winchat y net send

Publicado por Crispincho (1 intervención) el 08/01/2008 17:50:13
Hola, porque no pruebas activando el mensajero desde el panel de controlherramientas administrativasservicios, habilitando el mensajero ya debe funcionar el comando NET SEND
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el winchat y net send

Publicado por Irvinghr (1 intervención) el 11/02/2008 19:14:44
Para el uso de NetSend:
El servicio mensajero tiene que estar activado en todas las pc's (para enviar o recibir mensajes) fíjate que el servicio esté habilitado, de lo contrario te dirá que hay un error, asi es que para habilitar el servicio vas a inicio/ejecutar/ escribes services.msc, con esto ingresarás a la ventana en donde puedes administrar tus servicios, en los servicios busca Mensajero y luego click derecho/propiedades/en tipo de inicio escoges manual o automático y luego en estado del servicio le das click en Iniciar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el winchat y net send

Publicado por federico (1 intervención) el 30/06/2008 16:47:15
Para configurar NET SEND, anda al Panel de control-->Herramientas administrativas-->Servicios-->Mensajero y hacez click derecho, luego en Propiedades, en Tipo de Inicio, modificas a AUTOMATICO, luego Aplicar, luego haces click en INICIAR, luego Aceptar... y listo

y para el WINCHAT debes hacer lo mismo... Panel de control-->Herramientas administrativas-->Servicios-->DSDM de DDE de red y repites todos los pasos para INICIAR este comando.
luego de esto, haces lo mismo pero en Panel de control-->Herramientas administrativas-->Servicios-->DDE de red

y asi tendrias funcionando por un lado el NET SEND y por otro lado el WINCHAT

PD: vale aclarar, repetir estos pasos en todas las pc`s de la red.

espero q haya servido
hasta luego, cualquier cosa te comunicas a mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el winchat y net send

Publicado por alberto (1 intervención) el 07/08/2008 21:50:19
asegurate de que en los equipos que quieres enviar los mensajes mediante el winchat estan iniciados los servicios correspondiente los cuales son: el mensajero y el DDE de red, el winchat depende de estos servicios. Para iniciarlos da clic en inicio, ejecutar y escribes services.msc Espero que resuelva, tarde pero almenos ya esta la informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el winchat y net send

Publicado por moicano (1 intervención) el 17/12/2008 19:33:02
el net send ocupa un servicio que se llama MENSAJERO, dale EJECUTAR y ponle services.msc alli te apareceran todos los servicios de windows, busca el MENSAJERO DE WINDOWS y ponle automatico para que se active por default. el winchat ocupa los servicios DDE Y DSDM. yo tambien tengo una red, pero pequeña pero el winchat todavia no logro hacerlo funcionar........... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar