Windows XP - no arranca XP

 
Vista:

no arranca XP

Publicado por gas007 (2 intervenciones) el 29/03/2007 12:18:22
Saludos,
tengo un portatil F-S Amilo M 1437G, con XP HE SP2, y en el apagado como tarda mucho hasta q va cerrando los programas y guardando configuración , lo force apagandolo antes de tiempo con el boton de apagado, y ya no me arranca el XP, sale la pantalla anunciando que Windows no se ha iniciado correctamente y te pregunta como quieres q se inicie pero con ninguna opción se carga(ni con la de la ultima configuración buena conocida).
La unica opción q me da el manual es reistalar el XP encima formateando el disco o hacer una particion nueva q no puedo por tener el disco duro de 80 G con solo 3G disponibles.
El tema es que no querria perder mis muchos datos y mis muchos programillas, pues llevo con el casi dos años y salvo las limitaciones de espacio de disco iba perfecto.
Que soluciones tengo y como lo soluciono???
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no arranca XP

Publicado por The Emulator (41 intervenciones) el 29/03/2007 16:52:49
Hola

El problema puede ser que se daño algun archivo importante de Windows.

Para TRATAR de solucionarlo aranca tu PC con un CD de Instalacion de Windows XP (Como si lo fueras a instalar)

Hay un punto cuando carga el CD que te pregunta que si quieres instalar o hacer una recuperacion de una instalacion existente usando la consola de recuperacion entra a esa opcion, alli te aparecera una consola como la de DOS en la que ya puedes ejecutar algunos programas la idea es hacer un FDISK para que se haga un escaneo del disco y del sistema de archivos para buscar y correir algun archivo dañado.

Esa fue la solucion para un problema que tube hace poco con un portatil Acer donde lo apagaron mal y no arrancaba.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no arranca XP

Publicado por gas007 (2 intervenciones) el 29/03/2007 19:59:14
Hola,
Agradecido, pero eso intente al meter el disco de instalacion del XP darle a reparar pero no vi que me dejase o abriese la consola así que segui y reistale el XP sin formatear y conservando las carpetas de datos, pero tengo que reistalar la mayoria de programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no arranca XP

Publicado por The Emulator (41 intervenciones) el 31/03/2007 04:24:32
Hola

Hola pues entendiste mal.

Una cosa es reparar y otra recuperar.

Lo que hace Reparar es que coje y copia de nuevo los archivos del sistema, ademas de eso deja algunas configuraciones como si el PC fuera recien instalado en eso se borran menus a algunos programas, pero los programas aun siguen instalados si vas al directorio de Archivos de Programas los ves alli ,en ocaciones solo es crear de nuevo el acceso directo.

Recuperar: Lo que hace es que inicia el sistema en modo DOS desde el cual permite ejecutar programas de ese tipo(Fdisk,ChkDisk,Format.....................................................)

Ese era el que tenias que haber usado :)

Y esa opcion aparecia cuando has booteado con un CD de instalacion hay una parte en la que dice que si quieres recuperar el sistema usando la consola de recuperacion.

Lo que aqui no se es si esa opcion sale en Windows XP sin service pack, porque el que yo uso es Service Pack 2 y en ese sale esa opcion.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar