Windows XP - Me salto el automatico,y el ordenador no arranca.

 
Vista:

Me salto el automatico,y el ordenador no arranca.

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 29/04/2007 11:43:49
Hola!

Me saltó el automatico de la luz y el ordenador no arranca....bueno se queda en la pantalla arrancar modo seguro, con funciones de red, simbolo del sistema, ultima configuracion buena del sistema, arrancar normalmente. He probado todas las opciones y ninguna funciona vuelve a esa pantalla.
He puesto en la bios para que arranque desde el cd-rom, meto un cd con un live cd pero no lo lee, pero si meto el cd del windows xp si lo lee y me da dos opciones, instalar o reparar atraves de una consola (o algo asi). Le doy a reparar, y me sale el simbolo del sistema y pone que escriba exit para salir y reiniciar y no hace nada. Que tengo que poner para que me repare el sistema?
Si le doy a instalar windows me muestra dos particiones una muy grande y otra pequeñita, solo me deja seleccionar la grande y me pone que esta formateando la particion asique la cancelo, me esta formateando el disco duro?perderia todo lo que tengo dentro?
Por favor ayudenme!!!!
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me salto el automatico,y el ordenador no arranc

Publicado por The Emulator (41 intervenciones) el 29/04/2007 15:06:20
Hola

Eso que te pasa suele suceder bien seguido, que por un corte de luz no te arranque el PC.

Bueno si hiciste lo que dijiste creo que ya GRAVES porque si le diste formatear ya se pudieron borrar los archivos de tu PC incluso el Windows :-(

Haber te explico que es lo que podias haber hecho para arreglarlo.

El problema que tenia tu PC se debe a que por apagar mal el equipo algun archivo del Windows se daño es por esa razon que no arranca bien, la solucion a ese tipo de problemas casi siempre es hacer un escaneo del disco para buscar errores, con el clasico scandisk.

Para hacerlo debias hacer parte de lo que tu hiciste y era arrancar con el CD del Windows XP, entrar a la opcion de Recuperar usando la Consola de Recuperacion.

Estando alli puedes ejecutar programas de DOS entre esos podias ejecutar el scandisk.

Lo que tu decias de Exit pues es un simple mensaje que te mostraba el sistema para que despues de que ya hubieras ejecutado los comandos que quisieras pudieras salir de alli, mejor dicho la opcion de Recuperar con Consola NO HACE NADA SOLA, es una simple ventana de DOS que te permite ejecutar cualquier comando que te permita administrar tu PC.

Asi que si ya formateaste perdiste los archivos de tu disco, trata de hacer lo que te dije sino funciona, ya tendras que instalar de nuevo el Windows porque lo borraste.

Si tenias archivos Muyyyyyyyy importantes puedes TRATAR de recuperarlos con algunos programas que existe para recuperar archivos borrados(Sin importar si el disco haya sido formateado)

Consejos para la proxima:
-Pregunta antes de hacer algo. (Tranquilo que eso nos a pasado a todos por no saber)
-Si vas a formatear en instalar Windows de nuevo y tienes un disco de mas de 40 GB te recomiendo que crees dos particiones una para que instales el Windows y los programas y la otra para que guardes todos tus archivos (Musica, Documentos, Fotos,Trabajos,ETC.................), de esa forma si se te jode el Windows y tienes que instalar de nuevo no perderas ningun archivo ya que toda la informacion importante esta en tu otra particion.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me salto el automatico,y el ordenador no arranc

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 29/04/2007 17:24:51
pues muchas gracias. ha funcionado. cuando le di instalar (que no formatear) salia la barra de progreso y ponia formateando 1% y ahi fue cuando apague. x lo tanto no he perdido los dato. arranque con windows le di reparar y en la consola escribi chksdk y ponia que habia archivos dañados el caso es que arranque en modo normal y listo, funciona!
muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar