Windows XP - Problema al Instalar XP en una pc con Linux

 
Vista:

Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por lmarti78 (2 intervenciones) el 28/05/2008 22:30:17
Hola a todos!

Qué bueno que di con ustedes, estoy en un problema

Mi cuñada se compró una Pc con linux y ahora me pidió que lo instale XP. Cuanod inserto el CD booteable de XP no me reconoce el disco, segun lo que lei acá puede ser porque es un S-Ata. Mi cuñada no tiene ni idea de lo que compró y yo que no conozco linux no sé donde fijarme. La cuestión es que aparentemente XP necesita el driver del SAta. Traté de seguir un consejo que dice que entre en la bios y poner en disabled una opción que hacer referencia al S-Ata, pero resulta que la bios tiene password!!!! no sé porque venden una pc nueva con password, pero en fin...

Otra opción era instalarle el driver desde un disquette 3.5 pero oh casualidad la compraron con lectora de tarjeta y no con disquettera, y no le puedo agregar una poruqe como está en garantía no la puedo abrir. Entonces decidí instlarle Vista, pero como evidentemente no es mi dia de suerte me encontré que tiene grabadora de CD pero ni siquiera lee DVD!!!!! Pueden creerlo?

Se me acabaron ya las opciones lo único que me resta es usar el Nlite para hacer otro instalador de XP que incluya el driver para el disco... ahora mis preguntas son:

primero si hay una solución más fácil que hacer otro CD de instalación,
segundo cómo identifico del CD de la mother cuál es el driver qué necesito

Espero puedan ayudarme!!!!!!!!!!! please!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 30/05/2008 19:16:51
Hola.
No es necesario instalarle ningun driver para poder arrancar el Disco Duro, este, debe de funcionar de forma transparente, sea SATA o IDE.

El problema es que Linux crea unas particiones en el Disco que no son detectadas por windows, es por eso que cuando metes el disco de windows no detecta el disco duro o marca algun error.

Lo que debes de hacer es: Consigue un CD de windows 98 con arranque y con el comando FDISK elimina las particiones del disco duro y crea una particion nueva, reinicia y con el mismo CD, usa el comando FORMAT C:, esto creara una nueva particion formateada con FAT32 y ya que este 100% formateado, entonces puedes reiniciar ahora con windows xp, ahora si lo va a reconocer, y en la instalacion puedes seleccionar que se vuelva a formatear con NTFS.

O

Consigue un disco de arranque que contenga el programa "PartitionMagic", es para hacer lo mismo, pero desde un ambiente grafico y es mas rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por lmarti78 (2 intervenciones) el 02/06/2008 02:02:52
Muchisimas gracias por la respuesta! Voy a intentarlo
Laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por speeroas (1 intervención) el 23/12/2009 22:22:20
Excelente explicación m@slfire , muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por Juampi hack (2 intervenciones) el 05/05/2009 23:43:23
Cómo quitar Linux e instalar Windows XP en tu ordenador
Estas cosas me causan ataques de risa. Nunca imaginé que me iba a encontrar una guía para borrar Linux e instalar por Windows XP. Je, je, je… es buenísimo esto, además, esto no puede venir de otra gente que no sea de la mismísima Microsoft, qué mejores consejeros podrás tener. Ya saben, por si algún día no quieren usar más GNU/Linux, siguen estos pasos y se instalan sólo Windows!

A ver cuanto tarda la guía para sacar Mac OS X y reemplazarlo por Windows Vista en los Macs.

Espero qué te sirva esto, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al Instalar XP en una pc con Linux

Publicado por Juampi hack (2 intervenciones) el 05/05/2009 23:45:14
Cómo quitar Linux e instalar Windows XP en tu ordenador
Estas cosas me causan ataques de risa. Nunca imaginé que me iba a encontrar una guía para borrar Linux e instalar por Windows XP. Je, je, je… es buenísimo esto, además, esto no puede venir de otra gente que no sea de la mismísima Microsoft, qué mejores consejeros podrás tener. Ya saben, por si algún día no quieren usar más GNU/Linux, siguen estos pasos y se instalan sólo Windows!

A ver cuanto tarda la guía para sacar Mac OS X y reemplazarlo por Windows Vista en los Macs.

Sitio: http://support.microsoft.com/kb/314458/es

Espero te sirva, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar