Word - Añadir el título de la portada en el encabezado

 
Vista:

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por Jonny (1 intervención) el 11/02/2018 01:59:56
Hola,

Estoy intentando crear una plantilla en word para luego utilizarla en varios documentos. Esta plantilla tiene una portada en la que me gustaría añadir un campo donde se introducirá el título y me gustaría que este título se incluya automáticamente en los encabezados del resto de páginas. ¿Es posible crear esto de forma automática?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por jonny (2 intervenciones) el 11/02/2018 15:17:32
Hola wordexperto.com,

Muchas gracias por tu respuesta. He visto que también has acudido a mi rescate en la página oficial de Microsoft. Te contestaré aquí solo para no duplicar el tema y volverte loco.

He echado un vistazo a tu web y te felicito porque está muy bien. Desgraciadamente no he conseguido solucionar el problema, perdona mi inutilidad. Entiendo lo de las propiedades del documento y me parece muy útil, pero lo que quiero crear es una plantilla donde haya un campo en la portada para que la gente pueda añadir un título y, una vez añadido, se incluya en el encabezado.

Investigando con el word he visto que hay plantillas ya hechas para encabezados y pies de página que cuando las usas incluyes unos campos, que van entre corchetes, donde se coloca el título. Ignoro si esa información la recoge de las propiedades del documento, pero en mi caso no hay ningún título como tal sino un campo donde se insertará el título. No se si me explico.

Supongo que la idea sería crear un campo de texto con algún tipo de identificador llamado "título" o algo así para luego hacer referencia a él en el encabezado pero no logro averiguar como hacer esto.

Estoy utilizando el Word para Mac de Office 365, no sé si eso cambia las cosas.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 11/02/2018 18:11:59
En Propiedades, ficha Resumen, llena el campo Título con el que quieras.
Ya está. Lo tienes disponible para insertarlo, de diferentes formas, en los lugares del documento que necesite. La portada y el encabezado, en tu caso. Podrías mejorarlo, poniendo el título en las páginas pares y el autor en las impares, pero si tu nivel de Word es bajo, déjalo así.
Una forma de introducir el campo Título, que previamente has rellenado en Propiedades, es desde: Insertar > Texto > Elementos rápidos > Propiedad del documento > Título.
Cualquier problema me comentas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por Jonny (1 intervención) el 11/02/2018 18:41:01
Hola de nuevo wordexperto.com, te agradezco mucho la ayuda.

El caso que me comentas me vendría bien para mi propio documento, pero yo estoy creando una plantilla que va a ser usada por más gente. Perdóname porque igual no me expliqué bien. Este documento no tiene un título, solamente un campo provisional en la portada donde aquel que utilice la plantilla pueda incluir el título que desee, por lo que poner un título en las propiedades del documento no se si será una opción.

Según lo que me comentas, la única solución sería que aquel que utilice la plantilla vaya a “Propiedades” y cambie el título, el problema es que yo no sé quién usará la plantilla. Igual lo que estoy buscando no se puede hacer en Word. Pensé que sería más encillo, la verdad, y que podría generar el campo de texto que yo quisiera, asignarle un identificador o algo así y luego utilizarlo donde quisiera. Sigo investigando aún así.

Por otro lado, la opción “elementos rápidos” no existe en word para Mac Office 365. Hay algo parecido llamado “auto text” pero no funciona de forma dinámica por lo que he podido comprobar.

Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por jonny (2 intervenciones) el 11/02/2018 18:59:15
Olvidémonos por un segundo el título. Imaginemos que deseo poner un campo en la portada para que aquel vaya a usar la plantilla ponga lo que quiera; una cita, un nombre... cualquier cosa, y que, sea lo que sea lo que el usuario ponga en ese campo, se incluya en el encabezado de las siguientes páginas de forma automática. Si ese texto se modifica, también cambiará instantánemente en todos los encabezados. ¿Es esto posible? Igual me has dado la solución y no soy capaz de entenderlo. Disculpas si así es.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Añadir el título de la portada en el encabezado

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 11/02/2018 21:06:03
Pues pon otro de los campos integrados o personalizados. En las entradas de mi blog hay, al menos tres, sobre el tema.
En las plantillas inserta el campo. El usuario le da, en cada caso, el valor que necesite.
Mira, también, estas entradas: https://wordexperto.com/2017/10/03/campo-docproperty-para-repetir-texto/
Cualquier duda, sigue preguntando.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar