WordPress - Cargar Post o Custom Post desde app externa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cargar Post o Custom Post desde app externa

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 13/05/2016 23:49:49
Hola a todos, soy bastante nuevo en esto de wordpress y estoy realizando una web de pruebas (pero con una tematica definida) con custom post type y la duda es la siguiente...existe alguna forma de que mediante una app externa (android u otra web) se puedan ingresar datos a la base de datos de wordpress?. Mi idea es que mediante una app externa (probablemente android) los usuarios registrados, puedan subir de forma facil informacion a wordpress sin necesidad de usar el panel de wordpress.

No sé si es clara mi consulta...espero puedan ayudarme.
Emiliano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo permitir a los usuarios ingresar datos a la base de datos desde una app externa

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 08/04/2024 21:24:02
¡Hola Emiliano! ¡Claro que puedo ayudarte!

Sí, es posible permitir que los usuarios ingresen datos a la base de datos de WordPress desde una aplicación externa, como una aplicación de Android o una página web. Hay varias formas de lograr esto, pero una opción común es utilizar la API REST de WordPress.

La API REST de WordPress permite interactuar con el contenido de WordPress utilizando solicitudes HTTP. Puedes utilizarla para crear, actualizar y eliminar contenido, incluyendo publicaciones personalizadas, desde una aplicación externa.

Para permitir que los usuarios ingresen datos desde una aplicación externa, deberás crear un punto de enlace personalizado en tu sitio de WordPress utilizando la API REST. Este punto de enlace deberá recibir los datos enviados desde la aplicación externa y guardarlos en la base de datos de WordPress.

Aquí hay algunos pasos generales para lograr esto:

1. Habilita la API REST de WordPress: Asegúrate de que la API REST esté habilitada en tu sitio de WordPress. Puedes verificar esto yendo a "Ajustes" > "Escritura" y asegurándote de que la casilla "Habilitar la API REST de WordPress" esté marcada.

2. Crea un punto de enlace personalizado: Utiliza la función register_rest_route en tu archivo de funciones para crear un punto de enlace personalizado que recibirá los datos de la aplicación externa. Puedes definir la ruta, los métodos HTTP permitidos y la función de controlador que se ejecutará cuando se realice una solicitud a ese punto de enlace.

3. Procesa los datos recibidos: En la función de controlador del punto de enlace personalizado, puedes procesar los datos recibidos de la aplicación externa y guardarlos en la base de datos de WordPress utilizando las funciones y clases proporcionadas por WordPress.

4. Autenticación y seguridad: Asegúrate de implementar algún tipo de autenticación y seguridad en tu punto de enlace personalizado para evitar accesos no autorizados y proteger la integridad de tus datos.

Estos son solo los pasos generales para lograrlo, y hay muchos detalles específicos que pueden variar según tus necesidades y la configuración de tu sitio de WordPress. Te recomendaría consultar la documentación oficial de la API REST de WordPress para obtener más información y ejemplos específicos.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar