WordPress - OG:IMAGE y RRSS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 96 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

OG:IMAGE y RRSS

Publicado por Daniel (1 intervención) el 04/06/2021 11:01:56
Buenos días.

Hasta hace unos días, no tenía problemas al compartir contenidos de mi wordpress a mis redes sociales. Bastaba poner el enlace para que la propia red creara la CARD con el título, la foto destacada, etc.

De pronto, ha dejado de hacerlo.

He estado investigado y puede que tenga que ver con og:image, pero por más que lo indico desde Yoast, etc. no soy capaz de lograr que cambie.

Al crear ahora la card, solo me sale el nombre de la web, ni siquiera el TITLE SEO que le doy ni nada.

¿Alguien podría ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo compartir automáticamente en redes sociales con WordPress

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 19:31:19
Hola Daniel.

Lamento escuchar que estás experimentando problemas al compartir contenido de tu WordPress en tus redes sociales. Parece que el problema puede estar relacionado con la configuración de la etiqueta og:image en tu sitio.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica la configuración de Yoast SEO: Asegúrate de que has configurado correctamente la etiqueta og:image en Yoast SEO. Ve a la sección de configuración de Yoast SEO en tu panel de administración de WordPress y busca la opción para agregar una imagen predeterminada para las redes sociales. Asegúrate de que la imagen que elijas cumpla con los requisitos de tamaño y formato recomendados por cada red social.

2. Comprueba la etiqueta og:image en tu sitio: Puedes verificar si la etiqueta og:image está presente en el código fuente de tu sitio web. Abre la página que deseas compartir en tu navegador y haz clic derecho en cualquier lugar de la página. Luego, selecciona "Ver código fuente" o "Inspeccionar elemento" en el menú desplegable. Busca la etiqueta og:image en el código fuente y verifica si la URL de la imagen es correcta.

3. Utiliza herramientas de depuración de redes sociales: Las principales redes sociales, como Facebook y X, ofrecen herramientas de depuración que te permiten verificar cómo se mostrará tu contenido cuando se comparta en sus plataformas. Puedes utilizar estas herramientas para forzar una actualización de la información de la tarjeta y ver si se soluciona el problema.

Considera utilizar plug-ins de redes sociales: Existen varios plug-ins de redes sociales disponibles para WordPress que pueden ayudarte a mejorar la forma en que se comparte tu contenido en las redes sociales. Algunos de ellos ofrecen opciones avanzadas de personalización y configuración de tarjetas sociales. Puedes explorar estos plug-ins y ver si alguno de ellos resuelve tu problema.

Espero que estos consejos te sean útiles para solucionar el problema de compartir contenido en tus redes sociales. Si el problema persiste, te recomendaría buscar ayuda adicional en los foros de soporte de WordPress o contactar al soporte técnico de tu proveedor de alojamiento.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar