XML - IMPORTAR DATOS SQL SERVER CON XML A PAGINA WEB

 
Vista:
sin imagen de perfil

IMPORTAR DATOS SQL SERVER CON XML A PAGINA WEB

Publicado por LST (3 intervenciones) el 27/02/2004 18:31:00
HOLA:
ESTOY EMPEZANDO CON XML Y TENGO QUE IMPORTAR DATOS DESDE UNA BD SQL SERVER 7 CON XML A PAGINA WEB y presentarlos en pantalla con html y javascript. El asunto es mas o menos asi:

Tengo un BD en otro lado y una pagina ASP que está hecha, lo que quieren que haga es escribir XML y JavaScript para que el usuario pueda recorrer las tablas de esa base de datos y cuando seleccione una tabla, aparezca esta estructura dibujada de inmediato en pantalla(dibujar tabla html con javascript), o sea hacerlo como html dinámico con javascript. Si se elige otra tabla se dibuja esta de inmediato en pantalla otra vez.

¿Donde consigo un tutorial que me diga como hacerlo o si alguien sabe me puede ayudar?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos desde SQL Server 7 a una página web y generar HTML dinámico con JavaScript

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:15:14
Hola.

Comenzar con XML y trabajar con bases de datos SQL Server 7 para importar datos a una página web puede ser un proceso interesante. Te daré algunas pautas y recursos que pueden ayudarte a lograrlo:

1. Generar XML desde SQL Server: Para exportar los datos de SQL Server 7 a XML, puedes utilizar la función FOR XML en tus consultas SQL. Esta función te permite generar resultados en formato XML directamente desde la base de datos. Puedes encontrar más información sobre cómo utilizarla en la documentación oficial de Microsoft SQL Server 7.

2. Manipulación de XML en JavaScript: Una vez que tengas los datos en formato XML, puedes utilizar JavaScript para procesar y manipular ese XML en la página web. Puedes utilizar la API de DOM (Document Object Model) de JavaScript para acceder a los elementos y datos dentro del XML, y luego utilizar JavaScript para generar el HTML dinámicamente en la página.

3. Dibujar tablas HTML con JavaScript: Para dibujar tablas HTML dinámicamente en la página, puedes utilizar las funciones y métodos disponibles en JavaScript para crear elementos HTML y manipular su contenido y atributos. Puedes crear elementos como `<table>`, `<tr>`, `<td>`, etc., y utilizar los datos del XML para llenar los elementos de la tabla con los valores correspondientes.

4. Recursos y tutoriales: Puedes buscar tutoriales y recursos en línea que aborden los conceptos de XML, JavaScript y manipulación del DOM. Algunos sitios web populares para encontrar tutoriales y documentación son MDN Web Docs (https://developer.mozilla.org) y W3Schools (https://www.w3schools.com). Estos sitios ofrecen explicaciones detalladas, ejemplos y ejercicios prácticos sobre JavaScript y manipulación del DOM.

Recuerda que SQL Server 7 es una versión bastante antigua, por lo que es posible que encuentres limitaciones o diferencias en comparación con las versiones más recientes. Considera buscar recursos específicos para esa versión o, si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de SQL Server para tener acceso a características más modernas y compatibilidad con estándares actuales.

Espero que esta información te sea útil para comenzar con tu proyecto. ¡Buena suerte en tu aprendizaje y desarrollo de la aplicación web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar