XML - No visualizo bien el XML.

 
Vista:

No visualizo bien el XML.

Publicado por J.A. (1 intervención) el 02/03/2004 12:11:45
El problema que tengo es que no puedo visualizar un XML, ya que me pierde los saltos de línea cuando lo llamo desde mi página ASP.

Puede alguien ayudarme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de pérdida de saltos de línea al visualizar en página ASP

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:23:04
El problema que mencionas de perder los saltos de línea al visualizar un XML desde tu página ASP puede estar relacionado con el procesamiento de los datos del XML en el lado del servidor y su representación en la página. A continuación, te proporciono una solución que puedes aplicar para solucionar este problema y asegurarte de que los saltos de línea se mantengan correctamente:

1. Utiliza la función Server.HTMLEncode: Antes de mostrar el contenido del XML en la página ASP, asegúrate de utilizar la función Server.HTMLEncode para codificar los caracteres especiales del XML. Esto evitará que los saltos de línea se interpreten incorrectamente como etiquetas HTML y se pierdan al visualizar la página.

Ejemplo de código ASP:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<%
Dim xmlData
' Carga el contenido del XML en la variable xmlData '
 
' Codifica los caracteres especiales del XML '
xmlData = Server.HTMLEncode(xmlData)
 
' Muestra el contenido del XML en la página '
Response.Write(xmlData)
%>

Al utilizar la función Server.HTMLEncode, los caracteres especiales como "<", ">", "&", etc., serán convertidos a sus entidades HTML correspondientes, evitando problemas de interpretación.

Ten en cuenta que esta solución aborda la pérdida de saltos de línea al visualizar el XML en la página ASP. Sin embargo, si el XML en sí mismo no tiene saltos de línea, es posible que necesites formatear adecuadamente el contenido del XML antes de mostrarlo en la página, insertando los saltos de línea necesarios según la estructura del XML.

Aplicando esta solución, deberías poder visualizar el XML con los saltos de línea correctamente preservados en tu página ASP. Recuerda aplicar esta solución en todas las consultas futuras donde encuentres este problema.

¡Espero que esta solución te sea de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar